viernes 26 de abril de 2024
18.2ºc Merlo, San Luis

Villa de merlo

Invitan a charla sobre flora nativa

Estará a cargo de la Lic. Carina Rives. Tendrá lugar este miércoles a las 18:30, en la Casa del Poeta.
martes 22 de mayo de 2018
Invitan a charla sobre flora nativa

La Municipalidad de Villa de Merlo, a través de la Dirección de Medio Ambiente organiza e invita para este miércoles 23 de mayo a la segunda charla de Flora Nativa a cargo de la Lic. Carina Rives.

La charla está orientada a todos los vecinos de Merlo sobre nuestras especies nativas ya que “todos deberíamos saber cuáles son los árboles que son propios de esta zona serrana, no solo por tener el conocimiento sino por estar alerta y desalentar la introducción de especies exóticas que invaden y no conviven equilibradamente con nuestro ecosistema”, manifestaron desde la Dirección de Medio Ambiente.

Esta charla que como objetivo tiene el saber para preservar se dará en la Casa del Poeta a las 18.30 hs. de forma gratuita y abierta a todo el público. Si sabemos cuáles son las especies que se adaptan bien a nuestro suelo, a nuestro clima, y donde plantarlas, ahorraríamos muchos problemas que con el pasar de los años van apareciendo como por ejemplo: árboles mal podados que se pudren, plantas que necesitan excesivas cantidades de recursos hídricos, o invaden arroyos, árboles que no tienen cómo arraigarse y terminan cayendo. Vivimos en este lugar y lo tenemos que cuidar. Para ello es necesario saber el suelo donde estamos parados.

Te puede interesar
Últimas noticias