viernes 19 de abril de 2024
15.7ºc Merlo, San Luis

Fin de semana largo cultural en la Villa de Merlo

Se realiza por primera vez en la ciudad a la primera edición de la Feria Federal del Libro junto al 27º Encuentro Nacional e Internacional de Pintores Paisajistas.
jueves 24 de mayo de 2018
Fin de semana largo cultural en la Villa de Merlo

En una grilla llena de actividades para toda la familia y con la presencia de varios referentes culturales de todo el país, este fin de semana, la Villa de Merlo se convierte en un punto cultural en la provincia de San Luis. Charlas, Homenajes, muestras, exposiciones, pintura, literatura, música, son algunas de las expresiones artísticas que desbordarán las calles de la ciudad turística desde este jueves hasta el domingo inclusive.

Dentro de este gran encuentro cultural que vamos a vivir, hay dos actividades que van a dejar una huella muy importante. Por primera vez se dará en el encuentro de pintores, una conjunción de artistas que se ha denominado “Mapa literario”, un pintor, dos escritores y un ilustrador en 6 puntos establecidos dibujarán en conjunto este mapa literario que dejará a la Villa de Merlo una publicación a futuro y que plasmará la sensación del artista que pintó ese cuadro del lugar, más la narración de un escritor local y un escritor invitado sumado al dibujo de un ilustrador.

“El resultado del mapa literario es la publicación de una antología con los textos de los 13 escritores referido a los lugares que visitaron”, señaló Lucia Miranda secretaria de Turismo y Cultura

Jam de escritura

Fue creado en el año 2006 en Argentina por el escritor Haidu Kowski. Se trata de un evento multidisciplinario donde interviene la escritura en vivo, la pintura en vivo y la música en vivo. Esto que nace de una improvisación deja una obra única e irrepetible. “Todos los autores que pasaron por el jam sintieron la adrenalina de ser casi una estrella de rock. Todos tuvieron miedo y vivieron sensaciones diferentes a las acostumbradas, pero todos al terminar aseguraron que fue una experiencia única. Lo mismo para el público, que pudo acceder a sus escritores preferidos y leerlos en el mismo instante en el que nace una obra literaria”, aseguró Haidu.

La Jam se dará el viernes 25 en la Carpa Escenario a las 19.30hs y el sábado a las 21.30 en el Club Casino donde también se desarrollará una peña de arte.

Te puede interesar
Últimas noticias