viernes 19 de abril de 2024
15.9ºc Merlo, San Luis

Nuevo equipamiento

Bomberos de Villa Larca adquirieron un vehículo 0 Km e insumos para el cuartel

El acto de presentación oficial se realizó este sábado en las instalaciones del cuartel. Participaron el intendente Marcelo Vílchez, funcionarios de su gabinete, bomberos de localidades vecinas y público en general.
domingo 27 de mayo de 2018

Durante la presentación la comisión directiva explicó que los elementos se compraron con fondos propios y con un aporte del gobierno nacional, además informaron cuáles fueron los costos de los mismos.

Entre los objetos adquiridos se destaca la compra de una pinza de corte, que sirve para casos de accidentes de tránsito, ya que cuando tenían que actuar en estos casos, recurrían a otros cuarteles vecinos.

También se consiguieron un grupo electrógeno, borceguíes, equipo completo para afrontar sobre todo los intensos incendios forestales, cascos, valija de primeros auxilios, linternas especiales, tablas de rescate, entre otros materiales.

La expectativa estaba centrada en la unidad móvil, que se mantuvo guardada para que fuera sorpresa de todos, y así ocurrió cuando en pleno acto se hizo presente en el cuartel para que inmediatamente todos se acercaran para conocerla más detalladamente.

Se trata de una camioneta Volkswagen Amarok, para todo terreno, equipada con la más alta tecnología para incendios forestales como así también para otros siniestros.

Además, se entregaron diplomas de reconocimiento a quienes formaron parte de esta institución.

Al finalizar el acto se realizó el clásico brindis con todos los presentes con lo que quedó sellado el compromiso de todos, a seguir colaborando con esta noble institución conformada por una comisión directiva de siete personas y un cuerpo activo de 15 efectivos comandados por Jorge Brandana.

Te puede interesar
Últimas noticias