jueves 18 de abril de 2024
25.6ºc Merlo, San Luis

automovilismo

San Francisco recibe al Rally Puntano

La tercera fecha de la Copa Gobierno de San Luis, el 29° Rally de San Francisco, ya está en marcha. La competencia, que se disputará en superficie mixta y en el marco del programa “San Luis a Fondo”, ya tiene recorrido confirmado. Serán en total cuatro tramos, uno de ellos sobre asfalto y un súper especial. Este último sector abrirá la carrera el viernes por la noche y cerrará la actividad del domingo.
martes 29 de mayo de 2018
San Francisco recibe al Rally Puntano

El cronograma del Rally de San Francisco, una de las carreras más tradicionales de la temporada, arrancará el viernes 1° de junio con la verificación administrativa previa y entrega de libro de ruta, que se desarrollará de 09 a 14 horas en Vitamina Pub, ubicado en la intersección de las calles Belgrano y Centenario de esa localidad.

El reconocimiento de ruta se podrá efectuar de 09 a 18:30 horas, con dos pasadas por tripulación, y la verificación técnica previa, que también se establecerá en Vitamina Pub, se extenderá de 12 a 18 horas. La rampa de largada, que será obligatoria para el auto, se concretará a las 19:00 horas en Plaza Pringles de la localidad de San Francisco y el Súper Especial San Francisco (2,63 kilómetros) tendrá el primer auto en velocidad a la hora 21:13.

La actividad del sábado arrancará con la verificación administrativa final para Motos y Quads, que se efectuará de 08 a 09 horas. Estas máquinas tendrán actividad diferenciada respecto a los autos, ya que disputarán dos pasadas al tramo de tierra, Vista Flor – La Pequeña (18.75 kilómetros), con el primer paso luego de la hora 10, momento en el cual, los autos estarán compitiendo en el sector de asfalto.

La carrera para los autos del Rally Puntano continuará el sábado, con el segmento de asfalto Rotonda Ruta 9 – Murallón (7,83 kilómetros), que tendrá la partida de la primera máquina a la hora 09:23. Luego de un reagrupamiento, se concretará una nueva pasada al sector desde la hora 10:36, para concluir con la visita al perilago del dique Las Palmeras.

Luego de cumplir con la primera asistencia de la carrera, en el predio del Quincho Municipal, donde estará ubicado el parque de servicio, los autos cambiarán asfalto por tierra y disputarán dos pasadas al tramo Vista Flor – La Pequeña (18.75 kilómetros), con reagrupamiento intermedio y primer paso a la hora 12:54. La segunda pasada por el sector iniciará a la hora 14:42 y la etapa inicial se completará con un nuevo ingreso al parque de servicio.

Autos, Motos y Cuatriciclos, compartirán la etapa final, que arrancará con el tramo Leandro N. Alem – Cancha de Aviación (12,52 kilómetros) desde la hora 08:58, con el primer auto en competencia. La primera vuelta del domingo continuará con el segmento Hipódromo – Rancho Histórico (11,65 kilómetros), que arrancará a la hora 09:21.

Luego de un nuevo paso por el servicio, el día final concluirá con dos nuevas pasadas a estos tramos y, tras cumplir con la última asistencia de la carrera, se disputará el Súper Especial San Francisco (2,63 kilómetros) a partir de la hora 13:45. La premiación se desarrollará en el Dique Las Palmeras, donde estará ubicado el parque cerrado final.

Te puede interesar
Últimas noticias