viernes 19 de abril de 2024
15.7ºc Merlo, San Luis

Manifestación en todo el país

Marcha Ni Una Menos en Villa de Merlo: por el aborto legal, seguro y gratuito

lunes 04 de junio de 2018
Pañuelazo verde por el aborto legal, seguro y gratuito en Villa de Merlo.

Unidas y unidos en un solo grito, mujeres y hombres, se volvieron a manifestar por las calles de Villa de Merlo, al igual que se hizo en todas las ciudades del país. El calor del firme reclamo hizo que no se sintiera el cruel frío de este lunes de junio.

Desde la plaza Sobremonte, con los pañuelos verdes y al compás de los redoblantes, hasta avenida del Sol y Conti, las decenas de voces de gente de todas las edades se aunaron, cantaron y aullaron condenado al patriarcado, exigiendo la despenalización y la legalización del aborto -a días de tratarse por primera vez en el recinto de diputados-, repudiando los femicidios y las políticas de ajuste, reclamando igualdad de género.

En ronda, antes de dar inicio a la marcha, Oscar, hermano de Rosana Galliano, víctima de femicidio, que reside en Villa de Merlo desde hace un tiempo, se adhirió a la convocatoria y contó a todos los presentes sobre la lucha de su familia.

Rosana (29) fue asesinada de cuatro balazos el 16 de enero de 2008, cuando esperaba a sus hijos en su casa del barrio “El Remanso”, en Exaltación de la Cruz (provincia de Buenos Aires). Su ex marido, José Arce, y la madre de éste, Elsa Aguilar, fueron encontrados culpables por “homicidio triplemente calificado por el vínculo, alevosía y la participación de tres o más personas”, en carácter de instigadores, quedando probado que ambos planearon el crimen de la joven y que le pagaron a sicarios para cometerlo.

4 años gritando y las cifras alarman

Entre el 1 de enero y el 31 de mayo de 2018 se produjo un femicidio cada 32 horas, según estadísticas de la organización La Casa del Encuentro. En Argentina 114 mujeres y niñas fueron asesinadas por ser mujeres. Esos femicidios se llevaron también la vida de 17 hombres y niños que estaban en la línea de fuego del victimario, y dejaron sin madre a 107 hijas e hijos, en su mayoría menores de edad.

Te puede interesar
Últimas noticias