Nación volvió a suspender el envío de medicamentos para el VIH y la Provincia se hizo cargo de adquirirlos
SALUD PÚBLICA

Nación volvió a suspender el envío de medicamentos para el VIH y la Provincia se hizo cargo de adquirirlos

A través de un correo electrónico, la Dirección Nacional de SIDA Y ETS comunicó este miércoles al Gobierno de San Luis que no enviarán tres de los medicamentos que componen el tratamiento de 59 pacientes en la provincia.
06/06/2018
L

os tres medicamentos que no serán provistos por Nación son Darunavir+Ritonavir 800/100 mg, Etravirina 200 mg y Neviparina 200 mg.

En conferencia de prensa, la ministra de Salud, Graciela Corvalán, mostró los correos electrónicos suscriptos por la responsable del Área Asistencial de la Dirección Nacional de Sida y ETS, Ginette Soulas. En los mismos, Soulas respondió respecto del medicamento Darunavir 800 faltante que “ya les hice un pedido de emergencia para que les llegue en 48 horas”; mientras que, sobre la Etravirina, dijo que “ingresa la semana que viene y por la Nevirapina, te averiguo”.

Corvalán, calificó de “irresponsable e indolente” la actitud del Gobierno nacional y anunció que la Provincia ya destinó $1.862.741 para adquirir los medicamentos faltantes y que cubrirán los tratamientos de junio y julio.

Esta situación vuelve a reiterarse, ya que en enero pasado sucedió lo mismo; esto nos alertó enormemente porque se trata de medicamentos para pacientes sin obra social que, de suspender sus tratamientos, significaría un alto riesgo y retroceder con la evolución de los enfermos”, advirtió la ministra.

La funcionaria estuvo acompañada en la conferencia por Sandra Pérez, directora de DOSEP; Rodrigo Verdugo, jefe de Epidemiología; María Elena Velazco, directora de la Droguería Provincial; y Juan Millán, coordinador del Servicio VIH y ETS del Hospital de San Luis.

Cuál es tu opinión sobre la nota?
  • Me Gusta
    %
    0 votos
  • No Me Gusta
    %
    0 votos
  • Me es indiferente
    %
    0 votos
Dejar un comentario
Seguinos en Facebook
Ranking de noticias
Más Leidas
Último momento
Seguinos en Twitter