sábado 20 de abril de 2024
16.6ºc Merlo, San Luis

Falleció la artista plástica Isabel Ezcurra

jueves 07 de junio de 2018
Falleció la artista plástica Isabel Ezcurra
Foto: Guadalupe Infiesta
Foto: Guadalupe Infiesta

Este jueves falleció la artista plástica Isabel Ezcurra, uno de los íconos de la cultura de la Villa de Merlo, la región y toda la Provincia de San Luis.

Nació en Buenos Aires y eligió La Estanzuela como su lugar en mundo. Estudió en los talleres de Horacio Butler, Guadalupe “Michi” Aparicio y Demetrio Urruchúa. Se dedicó a la confección de tapices-collage, al muralismo, a la ilustración, a la pintura acrílica y a la acuarela.

Sus obras figuran en colecciones particulares de Argentina, Israel, Suiza, Francia, Inglaterra, Estados Unidos, Bélgica, Brasil, Chile, México y Arabia. Algunos de sus trabajos forman parte del patrimonio provincial de San Luis.

Gran amante de las aves e integrante del COA Chiguanco, ante la irreparable pérdida, desde el club se emitió un sentido comunicado: 

“Isabel Ezcurra, amiga, gran colaboradora, generosa y con una insuperable predisposición para el trabajo. Gran artista plástica y socia de nuestro COA.

Muchas personas se adelantan en la vida, ahora fuiste en busca de otro lugar en el mundo; queremos decirte que por siempre estarás con nosotros”.

Te puede interesar
Últimas noticias