jueves 18 de abril de 2024
25.6ºc Merlo, San Luis

Ciclismo

El 24 de junio se realizará la bicicleteada “Uniendo los Comechingones”

Partirá desde La Toma, pasará por Naschel, Villa del Carmen, Villa Larca, Cortaderas, Los Molles, Carpintería y finalizará en la Villa de Merlo. El recorrido comprenderá 130 kilómetros.
jueves 07 de junio de 2018
El 24 de junio se realizará la bicicleteada “Uniendo los Comechingones”

Este miércoles, en la redacción de Agencia de Noticias, presentaron la bicicleteada “Uniendo los Comechingones”. Se trata de una iniciativa que buscará reunir nuevamente a los cientos de ciclistas que tiene la provincia tras la exitosa propuesta de la bicicleteada “Uniendo los Cristos”. En aquella ocasión, los participantes recorrieron el tramo comprendido entre Villa de la Quebrada y Renca.

Emiliano Rodríguez, uno de los organizadores, explicó que la idea surgió a partir de conversaciones que el vicegobernador de la Provincia, Carlos Ponce, mantuvo con los intendentes de las localidades de La Toma, Naschel, Villa del Carmen, Villa Larca, Cortaderas, Los Molles, Carpintería y Merlo, por donde pasarán los competidores. “Hay una gran expectativa en los ciclistas, la bicicleteada ‘Uniendo los Cristos’ marcó un antes y un después, por eso están buscando la ocasión para juntarse”, indicó.

El subjefe de la Policía, Claudio Latini, brindó detalles acerca del recorrido y destacó el ingreso de los ciclistas a cada una de las localidades hasta la plaza central de las mismas, en las que los participantes tendrán puestos de hidratación y alimentación. “Vamos a contar con una cápsula de seguridad integrada por tres vehículos, uno de avanzada, otro de enlace y el restante de cierre; 20 motos y 120 efectivos para los distintos cortes de tránsito”, explicó.

Desde el Programa Deportes, Ricardo Becerra manifestó que colaborarán con la hidratación y el seguro para los deportistas. “Será una fiesta del ciclismo, ojalá otros intendentes puedan unirse a esta iniciativa para rememorar las etapas del Tour de San Luis”, dijo. Asimismo, el director del SEMPRO, José Núñez, añadió que habrá ambulancias que acompañarán a los ciclistas y una carpa de contingencia para recibirlos una vez terminado el recorrido. “De esta manera trabajamos para la bicicleteada ‘Uniendo los Cristos’ y fue una experiencia muy buena. Nos favorece mucho hacerlo con gente de tanta experiencia en este tipo de eventos, como lo son aquellos que trabajaron en las ediciones del Tour de San Luis”, concluyó.

Las inscripciones están abiertas y quienes deseen participar deberán hacerlo a través del sitio web del Programa Deportes (www.deportes.sanluis.gov.ar) y deberán cargar sus datos personales. Podrán participar deportistas mayores de 15 años.

Te puede interesar
Últimas noticias