viernes 19 de abril de 2024
19.2ºc Merlo, San Luis

AUTOS ELÉCTRICOS

Concarán recibió la segunda fecha del Torneo Provincial de E-Cars

La Universidad Provincial de Oficios (UPrO) ganó la primera carrera y el Plata Racing la segunda. Participaron competidores de toda la provincia con 16 autos en pista.
lunes 11 de junio de 2018
Concarán recibió la segunda fecha del Torneo Provincial de E-Cars

En la primera final Facundo Dellasala y Luciana Petrel, de la UPrO, marcaron el récord de vuelta con 36 segundos y se llevaron el primer puesto, con un promedio de velocidad de 39 kilómetros por hora. En segundo lugar se ubicaron Tomás Chirino y Fiorella Galetto, del equipo Plata Racing, mientras que Nicolás Tello y Abigail Barroso, también de la UPrO, completaron el podio.

En la segunda final se invirtieron los ganadores, ya que el primer puesto fue para Chirino y Galetto, del Plata Racing, seguidos por Dellasalla y Petrel. Esteban Pérez y Yoel González, del Colegio N° 26, se ubicaron terceros.

Tuvimos que hacerle mejoras a los autos en relación a la carrera de la primera fecha en Quines. La idea es mejorar carrera a carrera; mejoramos los ejes y bajamos el peso porque estábamos pasados”, explicó Dellasala, quien junto a sus compañeros de la UPrO desarrollan tecnologías que posibilitan el cuidado del medio ambiente y la incorporación de energías renovables en vehículos de carrera, capacitándose en mecánica de vanguardia.

En la categoría escuela Agustín Acri y Micaela Domínguez, de la Escuela Técnica N° 31 de Quines, llegaron cuartos en la primera carrera, aunque fueron los primeros en su categoría, mientras que en la segunda final Pérez y González se llevaron el primer puesto.

El jefe del Área Ciencia y Tecnología de la Secretaría de la Juventud, Fernando Bertín, asistió a la segunda fecha y transmitió a los participantes la importancia de trabajar en este tipo de tecnologías, y celebró que “la juventud de Quines, Juan Jorba, Villa Mercedes y San Luis esté comprometida y trabajando por el futuro, que son los autos eléctricos”.

Esta carrera fue especial en comparación con la primera fecha, ya que Matías Pereyra era piloto del equipo de Quines y hoy ya no está entre nosotros”, dijo Bertín. “El corazón se siente estrujado porque perdimos a ‘Mati’ en un accidente incomprensible. Vinimos con la familia de Matías y sus compañeros de curso para acompañarnos en este momento”, dijo el director de la Escuela Técnica N° 31 de Quines, donde Matías cursaba el 7° año.

Fuente: Prensa UPrO y Secretaría de la Juventud.

Te puede interesar
Últimas noticias