sábado 20 de abril de 2024
15ºc Merlo, San Luis

Carpintería

Acto por la Reafirmación de los Derechos de la Nación Argentina sobre las Islas Malvinas

Se realizó en la localidad de Carpintería, el pasado domingo 10 de junio.
lunes 11 de junio de 2018

La localidad de Carpintería fue declarada Capital provincial de la Reafirmación de los Derechos de la Nación Argentina sobre las Islas Malvinas e Islas del Atlántico Sur por la Cámara de Diputados de la Provincia de San Luis el día 24 de octubre de 2012.

El día domingo 10 de junio se realizó en la localidad, el acto conmemorativo; el mismo fue realizado en la plaza del Bicentenario y contó con la presencia de ex combatientes de Malvinas oriundos de nuestra provincia y también de Tierra del fuego, quienes asistieron especialmente a la emotiva ceremonia.

Se realizó un reconocimiento especial a la Banda de la Policía de la provincia y a la intendente Llani Arias, a quienes se les hizo entrega de una bandera.

Un momento muy especial se vivió cuando distintos ballets de la zona junto a niños, adolescentes y veteranos, bailaron el “gato patriótico”.

Posteriormente se realizó el juramento de lealtad a la patria y se entonó con sentir profundo la Marcha a las Malvinas, dando por finalizado el acto, que arrancó lágrimas a todos los presentes.

Te puede interesar
Últimas noticias