sábado 20 de abril de 2024
23.1ºc Merlo, San Luis

promoción y prevención

Se realiza el 1º Festival de Salud en Carpintería

Será este domingo 24, en la plaza principal de la localidad. El evento es organizado por el Ministerio de Salud de la provincia de San Luis en conjunto con el CAPS de Carpintería y el hospital de Merlo.
sábado 23 de junio de 2018
Se realiza el 1º Festival de Salud en Carpintería

El primer festival organizado por el Ministerio de Salud de la provincia de San Luis en conjunto con el Centro de Atención Primaria de Salud (CAPS) de Carpintería y el hospital de Villa de Merlo se realizará en la plaza manuel Zalazar este domingo 24 de junio, de 12:30 a 17 hs.

El principal objetivo del evento, que cuenta con el apoyo y colaboración del municipio local, es realizar prácticas de promoción de la salud y prevención de enfermedades prevalentes en la comunidad de forma creativa, artística y pedagógica.

La jornada contará con entretenimiento para toda la familia. En el escenario se dictarán clases de salsa, zumba y yogaterapia; al tiempo que se contará con la presencia de artistas locales, entre ellos: Cactus, Combinación Nativa, Coral Rock Merlo, Expresión Corporal, Duo musical Ariel y Mauro Barraza. Este contexto artístico, alegre y recreativo estará acompañado de puestos de salud (coordinados y atendidos por el Equipo de Salud de Carpintería con colaboración de trabajadores de la salud pública del Ministerio de Salud Provincial) en donde se desarrollarán actividades de promoción y prevención.

Las principales actividades a realizar son: 

Campaña de Prevención Cáncer Cuello Uterino: Toma de PAP 

Pesquisa rápida HIV 

Campaña de Vacunación

Salud bucodental 

Concientización sobre Enfermedad Celíaca

Alimentación saludable

Información sobre la Mesa de la Mujer de Carpintería

Te puede interesar
Últimas noticias