sábado 20 de abril de 2024
16ºc Merlo, San Luis

Seguro, legal y gratuito

Día histórico: Diputados dio media sanción a la Ley de Despenalización del Aborto

Tras una histórica sesión, con 129 votos a favor y 125 en contra, la Cámara de Diputados aprobó el proyecto de Interrupción Voluntaria del Embarazo. José Riccardo, único legislador provincial que apoyó el proyecto.
jueves 14 de junio de 2018
Día histórico: Diputados dio media sanción a la Ley de Despenalización del Aborto
Foto: web
Foto: web

Tras 22 horas de debate y una sesión histórica, finalmente los diputados de la Nación votaron a favor de la interrupción voluntaria del embarazo, el proyecto de la Campaña Nacional por el Aborto Legal, Seguro y Gratuito que por primera vez en la historia consiguió consenso en el Congreso.

Con una diferencia de apenas cuatro votos (129 a 125), la balanza terminó de inclinarse por la aprobación de la ley. Los últimos recuentos daban una pequeña diferencia por el No pero el cambio de postura de último momento de dos diputados pampeanos definió el panorama a favor de la marea verde. En la calle miles de mujeres mantienen una vigilia desde ayer a la tarde.

Cómo votaron los diputados de San Luis

Jose Riccardo, uno de los indecisos, fue el único diputado de la provincia que votó a favor del proyecto de Ley. En cuanto a Karim Alume, Victoria Rosso, Andrés Vallone e Ivana Bianchi (vicepresidenta de la comisión de Salud), todos dieron su voto negativo.

Te puede interesar
Últimas noticias