viernes 26 de abril de 2024
17ºc Merlo, San Luis

Villa de Merlo

Reunión del COMUDI

Ayer por la tarde se realizó una nueva reunión del Consejo Municipal de Discapacidad (COMUDI) en el edificio Central de la Municipalidad de Villa de Merlo.
viernes 15 de junio de 2018
Reunión del COMUDI - Villa de Merlo

En la reunión se trataron temas como ley de accesibilidad turística enviada al Concejo Deliberante para lograr la adhesión del Municipio y su implementación.

Además se trataron temas como la importancia del deporte en condiciones limitadas, se pidió la actualización de domicilios de personas con discapacidad y se hizo una breve reseña sobre las leyes nacionales sobre la discapacidad.

Los representantes de las instituciones hicieron hincapié en la accesibilidad de la Villa de Merlo. “Los que padecemos alguna discapacidad, sobrepeso o tan solo el paso del tiempo nos vemos limitados. No queremos perder autonomía, si la perdemos es perder dignidad” afirmó Verónica Tassara de la Fundación Aytan.

Participaron de la reunión: La Secretaría de Desarrollo Humano y Social a través del área de Políticas para la Discapacidad, Mujer y Niñez coordinada por Silvia Córdoba, Alejandra Gargiulo de la misma secretaría, Nicolás Rosatti y Antonella Laudo Malet de la Secretaría de Gestión Territorial, la Fundación Aytan, Alas de Vida, Grupo de Dolor Crónico, la diputada Mónica Domínguez , Noelia Gimenez (en representación del Hospital de Merlo). También participaron las concejales María Rosa Miravet y Gabriela Mansilla.

La coordinadora del área de Discapacidad, Silvia Córdoba agradeció la participación y destacó el compromiso de todas las partes que activamente forman el COMUDI.

Prensa: Municipalidad de la Villa de Merlo

Te puede interesar
Últimas noticias