jueves 18 de abril de 2024
23.6ºc Merlo, San Luis

CICLISMO RECREATIVO

Se presentó el “Desafío por los Comechingones en bicicleta”

Este sábado en la localidad de Villa Elena se presentó la bicicleteada que recorrerá nueve localidades del interior provincial en conmemoración del Día de la Bandera. El evento, que unirá tres departamentos, tiene más de 400 ciclistas anotados y se realizará el 24 de junio.
domingo 17 de junio de 2018

Con la presencia del vicegobernador Carlos Ponce y los nueve intendentes de las localidades que participarán en el evento (La Toma, Naschel, Villa del Carmen, Papagayos, Villa Larca, Cortaderas, Los Molles, Carpintería y Merlo), se desarrolló la presentación de la bicicleteada en conmemoración al Día de la Bandera.

La caravana multicolor comenzará a rodar en la localidad de La Toma y pasará por todas las localidades mencionadas, para finalizar en la Villa de Merlo (se recorrerán 130 kilómetros), donde se izará la Bandera Argentina.

Según indicaron los organizadores del evento, Emmanuel “Loco” Guevara esperará a todos los ciclistas en la Merlo para participar del acto final.

Además es importante remarcar que la bicicleteada tiene como fundamento generar hábitos saludables en la sociedad a través del deporte y el cuidado del medio ambiente.

Esta iniciativa será declarada de interés legislativo por la Cámara de Senadores de la Provincia.

El operativo de seguridad contará con 150 de efectivos, que formarán una cápsula de seguridad para los ciclistas. Además se dispondrá de ambulancia y carpa de salud para cualquier contingencia.

Te puede interesar
Últimas noticias