jueves 25 de abril de 2024
15.4ºc Merlo, San Luis

PARTICIPAN MÁS DE 400 CICLISTAS

Llega la bicleteada "Uniendo los Comechingones"

Será este domingo 24 de junio. En su recorrido, cientos de ciclistas unirán localidades del Valle del Conlara y el Corredor de los Comechingones, largando en La Toma y finalizando en Merlo. Por la actividad habrá cortes intermitentes de tránsito. Osvaldo Audissio, intendente de Villa del Carmen, habló con este medio sobre la importancia del evento.
viernes 22 de junio de 2018

Este domingo 24 de junio más de 400 ciclistas participan de la Bicicleteada “Uniendo los Comechingones”. Se trata de una iniciativa que buscará reunir nuevamente a los cientos de ciclistas que tiene la provincia tras la exitosa propuesta de la bicicleteada “Uniendo los Cristos” donde los ciciclistas recorrieron el tramo de Villa la Quebrada y Renca. La idea surge a partir de conversaciones que el vicegobernador de la Provincia, Carlos Ponce, mantuvo con los intendentes de las localidades de La Toma, Naschel, Villa del Carmen, Papagayos, Villa Larca, Cortaderas, Los Molles, Carpintería y Merlo, por donde pasarán los competidores.

La actividad, que comienza a las 8:00, abarcará 130 kilómetros. En cada una de las mencionadas localidades habrá puestos de hidratación y alimentación.

Habrá una cápsula de seguridad integrada por tres vehículos, uno de avanzada, otro de enlace y el restante de cierre, con 20 motos y 120 efectivos para los distintos cortes de tránsito. Asimismo, estarán dispuestas ambulancias que acompañarán a los ciclistas y carpas de contingencia para recibirlos al finalizar la carrera.

Sobre el evento, el intendente de Villa del Carmen, Osvaldo Audissio, expresó a El Corredor Noticias que se trata de "una idea brillante", que ayudará a promover el turismo en los distintos destinos de la costa de los Comechingones.

 

En Villa de Merlo

Se vivirá un momento emotivo en la llegada, ya que será Emanuel Guevara quien bajará la bandera en la Villa de Merlo. "Esperamos que se termine de recuperar del todo, lo necesitamos para el ciclismo y el deporte de San Luis”, contó el vicegobernador de la Provincia Carlos Ponce a ANSL.

Aproximadamente a las 15hs. se espera la llegada de los deportistas al Parque Recreativo donde los recibirá, con una locreada, el Intendente de Villa de Merlo, Rody Flores junto a los ciclistas Mini y Guevara.

Cortes de Tránsito

La Avenida del Libertador permanecerá cortada desde la hora 13 entre las calles Matorra y Av. Del Deporte.

También habrá cortes intermitentes desde las 14:30, acompañando el recorrido de los ciclistas que ingresarán por Ruta 1, subirán por Sobremonte/Av. Del Sol hasta Av. Dos Venados y de ahí hasta Av. del Libertador.

Te puede interesar
Últimas noticias