jueves 28 de marzo de 2024
17.6ºc Merlo, San Luis

Celebración

Villa Larca festejó en grande su 160º Aniversario

La localidad serrana festejó su aniversario con inauguración de obras, desfile, almuerzo criollo y música.
viernes 22 de junio de 2018

Se realizó este viernes en Villa Larca el acto por los 160 años de la fundación de la localidad. Al evento asistieron autoridades provinciales y locales, legisladores, que acompañaron al Intendente Marcelo Vílchez.

También los alumnos de cuarto grado del Centro Educativo Nº14 “Dora Ochoa de Masramon” juraron lealtad a la bandera y posteriormente recibieron un pin que rememora tan importante hecho.

Durante la ceremonia el historiador y profesor José Mario Costamagna se dirigió al público presente con palabras alusivas a la ocasión. Seguidamente se reconoció a intendentes de gestiones pasadas entregándoles una placa recordatoria a sus familiares; se reconoció la labor de servicio de la localidad y al Cuerpo de Policía Provincial también con placas.

El ministro de Gobierno, Justicia y Culto Mones Ruiz junto al intendente Marcelo Vílchez, la legisladora Guedi Ortiz y Federico Casadidio, representando a la Secretaría de la Juventud, homenajearon con una ofrenda floral al caído en Malvinas Oscar Godoy, vecino de Villa Larca.

Finalizado el acto se procedió al tan esperado desfile del que participaron las escuelas de la localidad y localidades vecinas, que fue encabezado por las banderas de ceremonia con la novedad de la participación de dos títeres gigantes que acompañaron a los más pequeños, niños de las salas de 4 y 5 años del Centro Educativo Nº14, quienes pasaron de la mano con los alumnos del nivel secundario demostrando integración y articulación. Además, hicieron su pasada distintas agrupaciones gauchas locales y regionales; Bomberos Voluntarios, con autobombas, máquinas viales; y el cuerpo de la Policía de la Provincia.

Para culminar las actividades de la jornada que se habían iniciado este jueves con la puesta en valor de la plaza de Villa larca, se realizó un almuerzo criollo para todos los vecinos y autoridades presentes en el club local.

Te puede interesar
Últimas noticias