sábado 20 de abril de 2024
16ºc Merlo, San Luis

Prevención y promoción

Primer Festival de Salud en Carpintería

Con el objetivo de promover la vida saludable, se realizó este domingo la actividad organizada por el CAPS de Carpintería en conjunto con el Ministerio de Salud de San Luis. Hubo una gran convocatoria de público y espectáculos en vivo.
lunes 25 de junio de 2018
Primer Festival de Salud en Carpintería.

Pese al intenso frío, este domingo, en la plaza Manuel Zalazar, se realizó el primer gran encuentro de Salud, donde decenas de vecinos pudieron disfrutar de espectáculos en vivo, realizarse diversos controles sanitarios y presenciar charlas y talleres sobre hábitos saludables.

Durante la jornada se tomaron exámenes de VIH, se realizaron controles generales y bucales y se completó el calendario de vacunación. También hubo asesoramiento en nutrición; la consejería en Celiaquía, con la coordinadora de la filial de Merlo, Silvia Gómez, ofreció toda la información necesaria sobre la enfermedad; y la Mesa de la Mujer de Carpintería brindó asistencia a quien lo solicitara.

Además, mientras se desarrollaba el evento, los presentes pudieron disfrutar de variados espectáculos en vivo; y entrar en calor con las clases de zumba, bachata y salsa.

Carolina Udaquiola, coordinadora del Centro de Atención Primaria de Salud de Carpintería manifestó haber cumplido con las expectativas propuestas y haber quedado gratamente satisfecha con los logros obtenidos y con la convocatoria de público interesado en estos temas, por lo que adelantó  que se volverán a realizar nuevos encuentros para promover la vida saludable.

Te puede interesar
Últimas noticias