viernes 19 de abril de 2024
16.3ºc Merlo, San Luis

departamento Chacabuco

Presentaron el campeonato departamental de trail run

Tendrá siete fechas. Comenzará el 22 de julio y finalizará en enero de 2019. Las inscripciones abren el 2 de julio. La propuesta busca fomentar el deporte y el turismo en nueve localidades del departamento Chacabuco.
jueves 28 de junio de 2018

Este jueves, en la redacción de Agencia de Noticias, fue la presentación del campeonato departamental de trail run. La misma estuvo a cargo de los intendentes de Renca y Cortaderas, Romina Peralta y Juan Aparicio respectivamente, junto a sus secretarios de Deportes y el jefe del Área Escuelas Generativas y Capacitación Deportiva, Ricardo Becerra.

El campeonato tendrá siete fechas, comenzará el 22 de julio y finalizará en enero de 2019. Las inscripciones comenzarán el 2 de julio y se podrán hacer en la web oficial del Programa Deportes. “Es muy interesante que los intendentes se unan para realizar una competencia como ésta, por eso desde Deportes vamos a acompañarlos para que sea un éxito”, aseguró Becerra.

La intendenta Peralta, por su parte, consideró que se trata de una “iniciativa muy importante” y manifestó su deseo de que la misma tenga continuidad el próximo año. Aparicio, por su parte, consideró que para Villa Larca y Cortaderas es “un desafío muy importante, porque vivimos prácticamente del turismo”.

En ese sentido, el secretario de Deportes de Cortaderas, Paulo Mansilla, explicó que los recorridos de la competencia tendrán senderos con trepadas importantes, arroyos y un sistema de cronometraje por chip para salvaguardar a los atletas. Además, señaló que esperan corredores de nivel internacional. “En el momento que empiecen a conocer los lugares por donde va a pasar la competencia, se van a dar cuenta de los hermosos lugares que tiene el interior de San Luis”, dijo.

 

Nota y vídeo: ANSL

Te puede interesar
Últimas noticias