jueves 28 de marzo de 2024
17.5ºc Merlo, San Luis

Villa de Merlo

Inicia el ciclo de "Cine de Montaña" organizado por el Club Andino San Luis

El sábado 7 de julio a las 18:00, en la Casa del Poeta, se proyectará la película “Nanga Parbat”. La entrada es libre y gratuita.
jueves 05 de julio de 2018
Inicia el ciclo de "Cine de Montaña" organizado por el Club Andino San Luis

Con la proyección de la película "Nanga Parbat", este sábado 7 de julio a las 18 hs. se da inicio al ciclo de “Cine de Montaña” que ofrecerá el Club Andino San Luis durante los próximos meses con una proyección mensual en el auditorio de la Casa del Poeta, ubicado en Poeta Agüero 380 de la Villa de Merlo (frente a la YPF).

“Como decimos siempre, el montañismo es una forma de vida y ello también se refleja en la existencia de una cultura de montaña, el cine es una de las formas de expresión de esa cultura y queremos compartirla con todos”, afirman los miembros del Club Andino San Luis quienes ratifican que la proyección es abierta a todo público y gratuita.

La película narra la dura aventura, en 1970, de los hermanos Messner (Reinhold y Gunter) quienes coronaron, siguiendo una nueva ruta, el Nanga Parbat, la 9na altura del mundo. Durante el descenso Gúnter murió a causa de un alud. Reinhold Messner se vio obligado a un descenso épico en solitario y con los años sería el primer ser humano en coronar los 14 ochomiles sin oxígeno suplementario y también el primero en coronar en solitario el Everest.

Es una película alemana del 2010, basada en hechos reales y cuyo Director es Joseph Vilsmaier, el Guión de Reinhard Kloos y Sven Severin, la Música de Gustavo Santaolalla y los actores principales son Florian Stetter; Andreas Tobias; Karl Markovics; Michael Kranz; Jule Ronstedt; Lena Stoize; Matthias Habich y Volker Bruch.

El “Ciclo de Charlas, Proyecciones y Cine de Montaña” que lleva a cabo el Club Andino San Luis tendrá continuidad durante los meses próximos con cine, charlas y exposiciones de fotografía y pintura en el estupendo marco que ofrece “La Casa del Poeta”, dependiente del Gobierno de la Provincia de San Luis.

El Club Andino San Luis es una organización civil sin fines de lucro que posee por objetivo fomentar el desarrollo, el conocimiento y la práctica del montañismo como actividad en contacto con la naturaleza y de superación personal y camaradería con los demás. Quienes deseen estar informados sobre sus actividades (talleres de capacitación en iniciación al montañismo, salidas de caminatas en zonas serranas, en cordillera y expediciones de montañismo, etc), puede comunicarse por alguna de estas formas:

Correo electrónico: [email protected]

Web: www.facebook.com/clubandinosanluisoficial

Te puede interesar
Últimas noticias