sábado 20 de abril de 2024
15ºc Merlo, San Luis

Vacaciones de invierno

Actividades en la Casa del Poeta para todas las edades: teatro y muestras pictóricas

Este lunes se presentó la obra de teatro infantil “Ruedamundos”, de Los Pirípulos. El miércoles habrá una charla en el marco de la muestra pictórica “Invierno, Primavera, Verano, Otoño… y otra vez Invierno”, a cargo de la artista Claudia Cuman.
martes 10 de julio de 2018
Actividades en la Casa del Poeta para todas las edades: teatro y muestras pictóricas

Alrededor de 100 niños se dieron cita en el anfiteatro de la Casa del Poeta, donde el grupo teatral Los Pirípulos brilló en el escenario con una obra que fue aplaudida por grandes y chicos.

Desde que inició su actividad, el grupo recorre el país participando de festivales, encuentros y ciclos. Cuenta con doce piezas teatrales de autoría propia, en las que siempre se transmiten valores y sensaciones de solidaridad, amor, amistad, emoción, movilización y vibración. “A través del teatro intentamos rescatar lo simple, el asombro, repensar lo cotidiano”.

La obra se presentó en el marco de Teatro en Vacaciones, que recorre distintas localidades y parajes de la provincia durante el receso estival de invierno con entrada libre y gratuita.

Este martes, los chicos de la localidad de Nogolí tendrán su función en la escuela “Justo José de Urquiza”, con la obra “Fábula del monte chuncano”, inspirada en los cuentos del escritor Polo Godoy Rojo.

Charla en la Casa del Poeta Agüero

La muestra pictórica “Invierno, Primavera, Verano, Otoño… y otra vez Invierno” se encuentra actualmente en exhibición en la Sala de Exposiciones de la Casa del Poeta, y está acompañada por cuatro charlas–talleres que desarrollarán la esencia del libro “Calendario Sur – La Reconstrucción del Tiempo”.

Esta muestra y los talleres que la acompañan significan un impulso para profundizar entre todos sobre la dinámica de la luz y sus transformaciones, resignificando nuestro vivir americano.

La charla se dará este miércoles a las 18:00, a cargo de la artista Claudia Cuman.

Nota y fotos: Prensa Programa Cultura.

Te puede interesar
Últimas noticias