jueves 28 de marzo de 2024
21.5ºc Merlo, San Luis

capacitación

Dictarán un Curso de Iniciación al Montañismo en la Villa de Merlo

Organizado por el Club Andino San Luis, consta de ocho clases teóricas y tres salidas prácticas. Inicia en agosto. Las inscripciones están abiertas.
sábado 14 de julio de 2018
Dictarán un Curso de Iniciación al Montañismo en la Villa de Merlo
Foto: Web
Foto: Web

El “Curso de Iniciación al Montañismo” (CIM), organizado por el Club Andino San Luis, está destinado a todas aquellas personas que quieran comenzar con esta actividad deportiva o profundizar su desarrollo y obtener conocimientos y herramientas necesarias para transitar en un medio natural de forma autónoma y minimizando los riesgos.

Se dictarán clases teóricas los días sábados en el CIC de la Villa de Merlo y también habrá clases prácticas y salidas a la sierra y montaña. Estas clases brindarán las competencias necesarias para la práctica del montañismo, aprendiendo las distintas facetas a través de conocimientos teóricos y experiencias directas.

El “Curso de Iniciación al Montañismo” (CIM) se llevará a cabo en 8 clases teóricas y 3 salidas prácticas a lo largo de los meses de agosto, septiembre y octubre y el Club Andino San Luis certificará la asistencia y aprobación del mismo.

En las clases se tratarán temáticas referidas a historia, cultura y desarrollo del montañismo, clima, geografía, flora y fauna, vestimenta y equipamiento, entrenamiento y salud, evaluación de riesgos, cartografía y orientación, liderazgo, organización grupal, comunicaciones, condiciones legales, accesos y técnicas específicas de cada disciplina (senderismo, trekking, ascencionismo y escalada). Los docentes son específicos para cada temática y con reconocida capacitación para la misma.

Gracias al vínculo establecido con la Secretaria de Desarrollo Humano del Municipio de la Villa de Merlo -a cargo de la Sra. Alejandra Rubiolo-, se dictarán las clases en el CIC los días sábados de 9 a 11 hs. y las actividades prácticas serán fines de semana (en los cuales no habrá clases teóricas).

Este curso tendrá continuidad con otros talleres y cursos avanzados, constituyendo todo en conjunto la “Escuela de Montaña” del Club Andino San Luis, con el objetivo de “formar montañistas”.

La inscripción está abierta a toda la comunidad hasta el 2 de agosto y los cupos son limitados.

Para inscribirse, informarse sobre detalles y costos pueden comunicarse a:

Correo electrónico: [email protected]

Web: www.facebook.com/clubandinosanluiso ficial Club Andino

Te puede interesar
Últimas noticias