jueves 28 de marzo de 2024
18.8ºc Merlo, San Luis

Competencia

Arranca el campeonato “Trail Chacabuco, Rompe tus Límites”

La primera de las siete fechas de la competencia será el próximo 22 de julio en Cortaderas. Este martes se terminó de definir el circuito. Hay más de 200 inscriptos y premios en efectivo para los competidores.
domingo 15 de julio de 2018
Arranca el campeonato “Trail Chacabuco, Rompe tus Límites”.

El primer campeonato de Trail Run dará inicio el domingo 22 de julio con su primera carrera. “Chacabuco Rompe tus Límites” constará de siete encuentros que se realizarán a lo largo de este año y del próximo.

La primera fecha tendrá lugar en Cortaderas y Villa Larca; el 26 de agosto, en San Pablo; el 30 de septiembre, en Concarán; el 21 de octubre será en Villa del Carmen y Papagayos; el 11 de noviembre, en Tilisarao; continuará el 16 de diciembre en Naschel;y finalizará en Renca el 13 de enero de 2019.

Habrá premios en efectivo por carrera y premios a la mejor local femenino y mejor local masculino.

Este viernes, en Villa Elena, con la presencia del intendente de la localidad, Juan Ramón Aparicio; Romina Peralta, intendenta de Renca; y el referente de Deportes de Cortaderas, Paulo Mansilla; se terminó de definir el circuito de la primera instancia, que se llevará a cabo en Cortaderas, y para la cual informaron que ya hay más de 200 inscriptos mayores de 16 años (aún hay tiempo de anotarse).

Los organizadores explicaron que la largada será en la plaza central de la localidad. Los competidores cruzarán un arroyo seco y continuarán por ruta para luego recorrer 8 kilómetros por monte; cruzarán nuevamente el arroyo, y deberán trepar por ladera de la sierra hasta llegar a la “mesilla” (el ascenso será de 400 metros, con una inclinación de 75°); desde allí descenderán hasta San Ceferino por calles hasta llegar nuevamente a la plaza donde comenzaron el recorrido.

El circuito será de aproximadamente 14 km, los mismos estarán señalizados, también se contará con la colaboración de Defensa Civil, guías y vaqueanos.

Cada 3 km habrá puestos de hidratación y en la “mesilla” (lugar donde finaliza el ascenso de montaña) habrá puestos con frutas –ya que en el ascenso los participantes quedarán con nivel de glucógeno bajo y la fruta les permitirá continuar con la carrera en buen estado de salud.

Te puede interesar
Últimas noticias