viernes 26 de abril de 2024
16.5ºc Merlo, San Luis

tradición

Cortaderas: Cientos de personas disfrutaron del Concurso Provincial de Locro

El evento, que ya es tradicional en la localidad, se desarrolló el domingo. Hubo espectáculos musicales, baile y la elección del mejor locro.
lunes 16 de julio de 2018
Cortaderas: Cientos de personas disfrutaron del Concurso Provincial de Locro.

Bajo un sol radiante, se llevó a cabo este domingo en la plaza San Martín de Cortaderas el octavo Concurso y Fiesta Provincial del Locro. En esta edición participaron siete expertos cocineros, que desde temprano comenzaron a preparar en gigantescas ollas las recetas más variadas de una de las comidas más populares del país y deleitar así a los cientos de comensales que se iban acercando al lugar.

Las tres ganadoras del certamen, que se llevaron premios en efectivo, fueron: en primer lugar, María Elena Nievas; Jenny Bereternick, en segundo; y Andrea Pérez, en tercero. Los miembros del jurado, integrado por el chef Ismael Barzola, María José Lencinas y Yamila Reta, explicaron que se evaluó la presentación, la consistencia, los condimentos, el sabor de la salsa, entre otras cosas. “Fue una decisión difícil debido a que todas demostraron ser unas excelentes expertas en este arte culinario”, contaron.

Además del plato fuerte, los invitados pudieron disfrutar de espectáculos folclóricos durante toda la jornada y de un cierre a puro baile y festejo, con cumbia, paso doble y cuarteto, al caer la tarde.

En el evento gastronómico, organizado por el Municipio serrano, estuvieron también presentes el ministro de Turismo de la Provincia junto a integrantes de su gabinete, el intendente de la localidad y sus funcionarios.

Te puede interesar
Últimas noticias