jueves 18 de abril de 2024
18.3ºc Merlo, San Luis

Control

Operativos de fiscalización de transportes turísticos

Comenzaron la semana pasada. Es para controlar que todos los vehículos que se dediquen a la actividad cuenten con la habilitación y medidas de seguridad requeridas.
lunes 16 de julio de 2018
Operativos de fiscalización de transportes turísticos en Villa de Merlo.

Durante la semana pasada la Municipalidad de Villa de Merlo realizó un nuevo operativo de fiscalización conjunto entre la Secretaría de Turismo, la Dirección de Transporte y la Dirección de Tránsito Municipal, dependientes de la Secretaría de Gobierno municipal.

De esta forma, esta semana, se articularon operativos de servicios de Transporte Turístico en el Camino al Mirador del Sol, controlando medidas de seguridad con las que deben circular los vehículos, habilitaciones municipales, listado de pasajeros y control de guías de turismo, de acuerdo a lo establecido en la Ord. Municipal N° 477 de Servicios de Transporte Turísticos y la Ley Nacional de Agencias de Viajes N° 18829 y el decreto nacional 958/92, de transporte turístico.

Recomendaciones para usuarios:

- Las Excursiones se contratan solamente con las agencias de viajes habilitadas que cuentan con profesionales y seguros correspondientes.

- El Transporte Turístico que lo movilice debe tener visible en el parabrisas y luneta una oblea que indica “Transporte Turístico habilitado 2018”.

- No contrate ningún servicio turístico en la vía pública.

Esta semana, según explicaron desde el Municipio, se continuarán realizando operativos de fiscalización.

Te puede interesar
Últimas noticias