jueves 28 de marzo de 2024
18.3ºc Merlo, San Luis

Carpintería

A preparar el equipo de mate: Llega la Fiesta y Concurso de la Torta Frita Carpintense

Este sábado, la plaza Zalazar de Carpintería vuelve a ser sede del tradicional evento que reúne a grandes cocineros, artistas y cientos de vecinos. Se elegirán las mejores recetas entre más de 25 concursantes. Como todos los años, habrá espectáculos en vivo y se cocinará la torta frita gigante. La entrada es libre y gratuita.
sábado 21 de julio de 2018

Vuelve otro convocante clásico a Carpintería, un evento que crece con el correr de los años y que busca revalorizar nuestras costumbres, hermanarnos y reunirnos en un mismo espacio para compartir la merienda que más nos representa a los argentinos: el mate con tortas fritas.

La tradicional Fiesta y Concurso de la Torta Frita Carpintense se realizará este sábado 21 de julio, desde las 14 horas, en la plaza Manuel Zalazar y es de entrada libre y gratuita.

Álvaro Funes, jefe del programa Turismo de la localidad anfitriona, contó a este medio que las inscripciones para quienes quieran participar del concurso cierran este jueves y que ya son más de 25 los cocineros inscriptos para la quinta edición del certamen, que además podrán vender sus productos durante toda la jornada. 

Como todos los años y para que sea un verdadero festejo, habrá espectáculos folclóricos en vivo. Con la conducción de “Pequeño” López, pasarán por el escenario principal bailarines y músicos como La Bandurria, ADN Folclore, 4 Puntos, Cactus, Raíz Juvenil, El Salta y el ballet Combinación Nativa.

Entre los grandes atractivos de la fiesta organiza por el Municipio estará la torta frita gigante, una masa de dos metros de largo, cuya preparación estará a cargo nuevamente del chef Daniel Scharantz. Una vez lista, será repartida entre todos los presentes.

Te puede interesar
Últimas noticias