jueves 28 de marzo de 2024
17.6ºc Merlo, San Luis

ulp virtual

El lunes comenzarán las inscripciones para las carreras a distancia de la ULP

Será la primera tanda de la oferta académica de la casa de altos estudios. Firmarán convenios con universidades nacionales, latinoamericanas, estadounidenses y europeas para ampliar las carreras. Los títulos tendrán validez nacional. Es gratuita, a distancia y los estudiantes deberán ser puntanos o con 2 años de residencia en la provincia.
sábado 21 de julio de 2018
El lunes comenzarán las inscripciones para las carreras a distancia de la ULP

La flamante rectora de la Universidad de La Punta (ULP), Alicia Bañuelos, anunció que este lunes comenzarán las inscripciones para la primera tanda de carreras de grado, 14 licenciaturas, 4 maestrías, 11 tecnicaturas, diplomaturas, cursos y posgrados que ofrece la institución, gracias a un convenio firmado con la UNTREF (Universidad Nacional de Tres de Febrero). La oferta se ampliará a medida que continúen sellando acuerdos con otras universidades nacionales, latinoamericanas, estadounidenses y europeas.

Para esto, Bañuelos reveló que buscarán vincularse con prestigiosas instituciones internacionales, como la UNAM, la Universidad Politécnica de Madrid, Harvard, el Instituto Tecnológico de Massachusetts y Stanford. A propósito de esta última, la rectora adelantó que la próxima semana llegarán investigadores pertenecientes a dicha universidad para realizar con docentes, alumnos y personal de salud de la provincia, una serie de actividades vinculadas a los foldscope (microscopios de papel).

“Queremos que las personas puedan formarse independientemente del lugar donde se encuentran. En San Luis este método es posible porque la Autopista de la Información llega a todos los pueblos y parajes, por lo que es posible formarse o capacitarse en distintas carreras”, dijo Bañuelos.

La necesidad de esta oferta y metodología de estudio surgió a partir de un pedido expreso del gobernador Alberto Rodríguez Saá “para responder a una necesidad de la población y a una estrategia muy fuerte del Gobierno”. La cursada será online, a través de una plataforma, y sólo los exámenes finales serán presenciales. En ese aspecto, Bañuelos advirtió que en caso de que en algún lugar de la provincia se encuentren muchos alumnos en condiciones de rendir, analizarán la posibilidad de trasladarse para tomar el examen.

Con respecto a los requisitos para inscribirse, deberán ser estudiantes nacidos en San Luis o con más de 2 años de residencia, y podrán hacerlo a través del sitio web www.virtual.ulp.edu.ar desde este lunes 23 de julio. Las clases comenzarán el 21 de agosto.

Te puede interesar
Últimas noticias