jueves 25 de abril de 2024
12.5ºc Merlo, San Luis

ASTRONOMÍA

Anticipan que en agosto se verá un triángulo en el cielo

Desde el Planetario de San Luis anunciaron que la llamativa figura geométrica será el evento de astronomía observacional más destacado del mes.
martes 31 de julio de 2018
El fenómeno astronómico se producirá el martes 14 de agosto a las 22 horas.

Especialistas del Planetario de San luis anticiparon que a las 22 del martes 14 el luminoso Venus también conocido como el lucero vespertino, la Luna en iniciada fase creciente y la principal y más brillante azulada estrella Alfa de la constelación zodiacal de Virgo de nombre Espiga se ordenarán en el cielo brindando una llamativa coreografía geométrica que estará a punto de ocultarse justo hacia el Oeste en un evento que, por la distancia que separará a los astros entre sí, podrá apreciarse a simple vista.

La oportunidad, destacaron desde el planetario puntano, será ideal para detectar e identificar en el firmamento la posición y características visuales de la estrella Espiga de Virgo que se posiciona como la decimosexta más brillante del cielo y se encuentra distante a unos 260 años luz del sistema solar. Para mas información www.planetariodesanluis.org

Te puede interesar
Últimas noticias