jueves 25 de abril de 2024
13.1ºc Merlo, San Luis

Las pizzas más populares del mundo

Es uno de los platos más conocidos. Se adapta a todos los paladares. Conocé algunos de sus ejemplos.
miércoles 01 de agosto de 2018
Las pizzas más populares del mundo

No hay muchas dudas al respecto, debe ser uno de los platos más conocidos del mundo y además también uno de los más deseados y queridos de nuestro repertorio. Es que en su rol de satisfacer el hambre es una de las preferidas. Además este plato es un hábil gimnasta que sabe adaptarse a todos los ritmos, ya que por su capacidad de sumar cualquier agregado sobre el queso, puede dejar a todo el mundo satisfecho.

Por supuesto que si bien en Argentina existen algunas favoritas, como la mozzarella y la napolitana, el resto del mundo tiene algunas curiosidades que siempre son interesantes de conocer. En Japón por ejemplo, le ponen calamar picado arriba, en Noruega preparan la "lørdagspizza”, que se traduce como “pizza del sábado” y se prepara en una sartén cuadrada. Lleva queso, una mezcla de carne, salsa de tomate y verduras picadas.

Esa es la razón por la que tanta gente la quiere, es que se adapta a todos, desde el vegetariano que la quiere con masa integral, hasta el que prefiere una pizza con una buena cantidad de salame calabrese o panceta. Algunas pizzerías hacen lujo de sus maestros y las preparan rellenas, con productos exquisitos como hongos o ciervo, mientras que también está la gente que la hace en la parrilla de su casa. Sea cuál sea la preferencia, la pizza siempre cumple.

Además, es un plato que tiene algunas variantes sometidas a debate, como la hawaiana o de ananá, a la que algunos aman con todo su corazón, mientras que otros la detestan y llegan a llamarla “herejía” en forma cómica. La oposición de los detractores es que son gustos que no combinan, mientras que los amantes sostienen que es un plato fresco y muy sabroso.

Veamos algunos otros ejemplos de pizzas en el mundo:

En Uruguay la pizza sin queso es la segunda de las más preferidas a la hora de pedir delivery. Es algo que no se conoce en Argentina, ya que cruzando el Río de la Plata, sólo hacen un masa, le tiran algo de salsa encima, orégano y nada más.

La pizza de mozzarella o margarita (que en Uruguay y Argentina son la opción número uno), es un pecado en Chile, aparentemente en el país trasandino sólo se concibe la pizza con algún topping, pero eso nunca incluye al queso. También preparan una que se llama “todas las carnes” y que tiene encima carne picada, salame calabrese y salchichas.

Por otra parte, los chilenos le suman aros de cebolla y bastones de mozzarella como guarnición, mientras que Argentina y Uruguay se consume el fainá. Para los que no la conocen, se trata de una mezcla de garbanzos que luego se cuece como si fuese una pizza, para comer las dos juntas, una encimada de la otra. Por último, en nuestro país también se lleva adelante una práctica de cocción única: la milanesa a la pizza. El único cambio es que en vez de una masa se usa la carne apanada como base, imperdible.

Te puede interesar
Últimas noticias