jueves 18 de abril de 2024
14.1ºc Merlo, San Luis

Tarifazo

No hay bolsillo que aguante: vuelve a aumentar el combustible, la luz y las prepagas

El mes de agosto inició con aumento en la medicina prepaga. Se espera un incremento de entre un 5 y 8% en los combustibles para la semana que viene. La nueva tarifa de electricidad oscilará entre un 25 y 30%.
miércoles 01 de agosto de 2018
El combustible aumentará entre un 5 y 8% la semana que viene.

La suba de los combustibles es inminente, el valor de la electricidad subirá hasta 30% y las empresas de medicina prepaga aplicarán otro incremento, el tercero del año, en las cuotas de sus afiliados.

Las petroleras prevén aplicar en los próximos días un nuevo incremento de precios de entre 5% y 8%. Será el séptimo ajuste en lo que va del año.

Fuentes de las entidades de estaciones de servicio, señalaron que el aumento regirá posiblemente la semana próxima y no será inferior al 5%, aunque podría llegar al 8% para las naftas premium.

Sin considerar estos últimos aumentos, las naftas ya subieron 27% en lo que va de 2018. Las petroleras estiman que los precios tienen un retraso del 20%.

Además, el Gobierno anunciará en las próximas horas una nueva suba para las tarifas de luz de Edenor y Edesur, que operan en la Capital Federal y el Gran Buenos Aires, por una nueva reducción de subsidios en medio del fuerte ajuste fiscal que impulsa el presidente Macri para cumplir las exigencias del FMI.

Los cuadros tarifarios vigentes caducaron anoche y el Ministerio de Energía, que conduce Javier Iguacel, ya tiene lista la autorización para que las empresas puedan aumentar.

Pero la suba no sólo impactará a porteños y bonaerenses: la variación del precio dependerá de la zona del país en la que viva cada usuario. En las provincias serán los gobiernos provinciales, que controlan a las distribuidoras, las que deberán decidir el porcentaje de ajuste de las tarifas.

Por último, las empresas de medicina prepaga subirán desde hoy un 7,5%, con la autorización otorgada por el Ministerio de Salud en junio pasado. Este año, las cuotas de las prepagas aumentaron 4% en febrero y 7,5% en junio.

Con la suba de hoy, acumularán un 19%. El año pasado, la medicina prepaga acumuló un incremento total del 27%, por encima de la inflación.

Te puede interesar
Últimas noticias