viernes 19 de abril de 2024
17.6ºc Merlo, San Luis

Festival Verde

El reclamo por el aborto legal se sintió en Merlo

Cientos de personas se manifestaron públicamente este domingo en la plaza Sobremonte para exigir a los senadores que dejen de ser cómplices de la clandestinidad y que el miércoles voten a favor de la Ley de Interrupción Voluntaria del Embarazo.
lunes 06 de agosto de 2018
El reclamo por el aborto legal se sintió en Merlo. El "FestiVerde" cerró con pañuelazo y cánticos.

La jornada verde comenzó pasadas las 14 horas en Amigos de Merlo con una conferencia de prensa que brindaron Pamela Mackey (Red Contra la Violencia del Valle del Conlara); la médica Paula Asprea; María, de Socorristas en Red Villa Mercedes; Cami Yed, de Las Pibas del Secundario; la artista merlina Mariana Calcerrada; Luisa Kuliok y Carolina Costas, integrantes del colectivo de actrices que apoyan la legalización y despenalización del aborto.

A su término, las actividades se trasladaron a la plaza Sobremonte, que hacia las 16 horas ya estaba colmada de personas de todas las edades. En ese escenario teñido de verde, durante toda la tarde, hubo exposiciones de profesionales de la salud y de la justicia, de artistas, estudiantes y referentes sociales; también manifestaciones artísticas, con música, representaciones teatrales, poesía y literatura. Todo con el mismo propósito: pedir a los legisladores “Educación sexual para decidir, anticonceptivos para no abortar, aborto legal para no morir” y que este miércoles 8 de agosto “se haga historia” en el Senado aprobando el proyecto de ley de Interrupción Voluntaria del Embarazo, que ya tiene media sanción en Diputados.

No estamos en contra de la vida ni incentivando el aborto, estamos en contra del aborto clandestino”.

Te puede interesar
Últimas noticias