jueves 18 de abril de 2024
25.6ºc Merlo, San Luis

Medida de fuerza

Paro por tiempo indeterminado de docentes universitarios

Este lunes comenzó la medida de fuerza en defensa de la Universidad Pública. En la provincia el primer día tuvo un acatamiento del 95%.
lunes 06 de agosto de 2018
 Paro por tiempo indeterminado de docentes universitarios.
Villa de Merlo
Villa de Merlo

El paro total de actividades por tiempo indeterminado comenzó este lunes. Desde el gremio ADU afirman que se trata de una medida histórica y aseguraron que en la Universidad Nacional de San Luis (UNSL) y sus sedes de Villa Mercedes y Merlo, y en la Escuela Normal "Juan Pascual Pringles" el primer día tuvo un 95% de acatamiento.

Informaron que después de la reiterada negativa del Gobierno Nacional de definir un salario 2018 acorde a la inflación y tras dos meses de no ser convocados por la Secretaría de Políticas Universitarias, la docencia retoma la medida de fuerza de carácter nacional.

En el transcurso de la semana habrá diferentes actividades que apuntan a fortalecer la huelga y visibilizar el descontento del sector.

Cronograma de actividades y la realización de la respectiva Asamblea para evaluar la medida:

Lunes 6 de agosto: 10 hs Merlo: panfleteada y clases públicas en sede Becerra 10 hs San Luis: panfleteada en rectorado. 16 hs Mercedes: panfleteada en el campus universitario.

Martes 7 de agosto: 12 hs San Luis: Clase pública y panfleteada en ENJPP sobre entrada Pedernera. 16 hs Mercedes: panfleteada en la PLAZA del Mercado. 16 hs Merlo: video debate y clases públicas en sede Barranca

Miércoles 8 de agosto: Elección de la CTA-A en diferentes sedes y lugares de trabajo de la UNSL.

Jueves 9 de agosto: 13 hs Clase pública en el marco de la asignatura Patrimonio Natural 1. Ciclo de cine de Comunidades Originarias. Asamblea General Extraordinaria para definir mandato y elección de congresales para Congreso de la Federación Conadu Histórica: 17 hs San Luis. Sede Las Heras 852 (asamblea única). 17 hs Mercedes. Sede Buffet de ADU. 18 hs Merlo. Sede Barranca. 19 hs. Fogón universitario y parrillada.

Viernes 10 de agosto: Congreso de la Federación de Conadu Histórica en Buenos Aires. Donde se evaluará la medida de fuerza y la continuidad del Plan de Lucha.

Te puede interesar
Últimas noticias