Avanza el proyecto sobre la “nocturnidad” en Merlo
Villa de Merlo

Avanza el proyecto sobre la “nocturnidad” en Merlo

Desde la municipalidad se llevaron adelante distintas reuniones con legislativos y los distintos colegios profesionales Arquitectos, Ingenieros y Agrimensores, posterior a la audiencia pública sobre nocturnidad, buscando que se establezca una ordenanza que trascienda al gobierno de turno y pueda perdurar en el tiempo.
07/08/2018
E

l equipo del ejecutivo conformado por lal Secretaria de Gobierno, Secretaría de Hacienda y Gestión Territorial plantea un estudio de la tipología antes que nada. “Se trata de definir qué es un Bar, qué es un Boliche Bailable, definirlo en palabras. A través de esa definición otorgarle una superficie. O sea, si es un Bar un límite de por ejemplo hasta 100 mts2, si es un boliche debe tener una superficie mayor y al definir la tipología y el metraje que le correspondería a cada tipología, definir la zona donde se va emplazar”, explicó Nicolás Rosatti, Secretario de Gestión Territorial.

De esta manera, teniendo los mts2 máximos se puede saber la cantidad de personas que estarán en ese lugar y se desplazan en ese eje comercial. Además se puede prever como es el acceso vial y la seguridad en la calle necesaria al ingresar o salir del lugar. Cuando está definido esto, hay que estipular las pautas constructivas, normas de seguridad mínimas que debe tener cada local según la cantidad de gente que puede haber y además el flujo que puede transcurrir en ese eje comercial.

“No es solo un tema de zonificación. Hay que definir la identidad de las zonas y qué queremos para esas zonas. La nocturnidad nunca se trató como se está haciendo ahora y nosotros queremos hacer una normativa para que el proyecto continúe y se ejecute tras nuestra gestión”, concluyó Rosatti.

Cuál es tu opinión sobre la nota?
  • Me Gusta
    %
    0 votos
  • No Me Gusta
    %
    0 votos
  • Me es indiferente
    %
    0 votos
Dejar un comentario
Seguinos en Facebook
Ranking de noticias
Más Leidas
Último momento
Seguinos en Twitter