jueves 25 de abril de 2024
15.4ºc Merlo, San Luis

Escándalo en tránsito

Denuncian a un funcionario municipal de Merlo por maltrato laboral y amenazas

Se trata del director interino de Tránsito, que fue denunciado en el Programa de Relaciones Laborales por tres de sus empleados. Piden que lo aparten de su cargo de manera inmediata.
martes 07 de agosto de 2018
Denuncian a un funcionario municipal de Merlo por maltrato laboral y amenazas.

Sandra López, Marcelo Ortigoza y Oscar Conforti presentaron una denuncia formal contra del Director Interino del Área Tránsito de la Villa de Merlo, Leonardo Orgorozo. Los empleados dicen ser víctimas de constantes maltratos, amenazas y discriminación por parte del funcionario.

A causa de estos reiterados episodios, los trabajadores informaron que ya han radicado la denuncia contra Orgorozo en el Programa de Relaciones Laborales, con sede en Concarán. También comunicaron que enviaron una nota al intendente Rody Flores dando cuenta de las agresiones y que se han hecho exposiciones policiales.

Integrantes del gremio UPCN explicaron que la situación es muy grave ya que dos de los denunciantes trabajan desde hace años en el Municipio como contratados. Además, afirmaron que hay varios empleados que fueron trasladados a otras áreas debido a los malos tratos de Orgorozo.

Según el gremio, el intendente tiene conocimiento de los hechos. Anteriormente otros tres empleados denunciaron haber padecido experiencias similares con el director interino. Es por ello que el Ejecutivo ha comenzado con una investigación interna como primera medida. Aunque aún no se sabe a ciencia cierta cómo se resolverá este conflicto, piden que el funcionario sea inmediatamente removido de su cargo.

Te puede interesar
Últimas noticias