viernes 19 de abril de 2024
16.4ºc Merlo, San Luis

EMIPROTUR

Villa de Merlo estará presente en La Feria Internacional de Turismo, la provincia no

A pesar de que el Ministerio de Turismo de San Luis decidió no participar de la edición 2018 por los altos costos de los stands, el principal destino de la provincia se promocionará en la FIT como todos los años. La decisión se tomó este martes en la reunión de EMIPROTUR.
jueves 09 de agosto de 2018
Villa de Merlo estará presente en La Feria Internacional de Turismo, la provincia no.

A partir de conocerse que el Ministerio de Turismo de la Provincia de San Luis no participará en la próxima edición de la Feria Internacional de Turismo debido a los altos costos de los stands promocionales, el Municipio de la Villa de Merlo decidió estar presente en la prestigiosa feria, tal como lo viene haciendo desde hace años.

 La decisión se tomó este martes durante una reunión que mantuvieron los integrantes del Ente Mixto de Promoción Turística –EMIPROTUR-, entidad que preside el intendente Flores. Allí se aprobó por unanimidad la participación del principal destino de la provincia junto a otros municipios como Potrero de los Funes y las localidades que comprenden el Corredor de los Comechingones,  que tendrán un stand de 100m2, en el evento que se realizará del 29 de septiembre al 2 de octubre en la ciudad de Buenos Aires.

 "Nos juntamos con todos los integrantes del Ente Mixto y expresé mi voluntad de lograr la participación de la Villa de Merlo en la FIT, ya que somos el principal destino turístico de nuestra Provincia, y así como hay varios destinos turísticos nacionales que concurren con su propio stand para promocionar la temporada veraniega en esta Feria, tenemos la intención de estar presentes”, aseguró el intendente Miguel Ángel Flores.

Asimismo, el Intendente expresó que “El Ministro de Turismo nos visitó aquí en Merlo y nos explicó las razones por las cuales la Provincia no puede participar con un stand de grandes dimensiones y altos costos. No obstante, se ofreció como Presidente del Ente Cuyo Turismo a realizar las gestiones para conseguirnos un espacio con menores costos para los destinos turísticos que deseáramos estar presentes”.

 Estar presentes en la FIT es posible a partir de un análisis del plan de promoción que establecimos para este año y se realiza a partir de un gran esfuerzo de toda la población de Merlo que aporta al Emiprotur”, enfatizó el Intendente.

 También se informó desde la Secretaría de Turismo de Merlo que se continuará con reuniones con los otros municipios turísticos a fin de acordar el diseño de un stand y la mejor forma de participación. Además, se aclaró que se dará cumplimiento con el Plan de Promoción Turística del año con participación en otras Ferias y con las estrategias digitales y de prensa.

Te puede interesar
Últimas noticias