viernes 19 de abril de 2024
19.1ºc Merlo, San Luis

espectáculo a la gorra

Horacio Fontova presenta "Variaciones Nigger" en Amigos de Merlo

El concierto del reconocido cantautor será este sábado a las 21 horas. La entrada es a la gorra y a total beneficio del teatro merlino.
miércoles 15 de agosto de 2018
Horacio Fontova presenta "Variaciones Nigger" en Amigos de Merlo.
Foto: web
Foto: web

El cantautor Horario Fontova estará presentándose en el teatro Amigos de Merlo el próximo sábado 18 de agosto a las 21 horas. El concierto será a la gorra y a total beneficio del espacio. Lo recaudado se usará para el arreglo del techo, ya que urge su restauración, informaron desde la organización.

Con la incorporación de Daniel Melingo en vientos, editaron su segunda placa, "Rosita" (1983), pero Fontova lo disolvió para formar Los Sobrinos, con Alejandro Donés (teclados), Ricardo Olarte (percusión), Raúl Pugach (bajo) y Eduardo Rodríguez (percusión y batería). Este quinteto desarrolló más la riqueza musical de su predecesores e incursionó en melodías pegadizas y bailables con letras irónicas, como por ejemplo, "Los hermanos Pinzones", que incluyeron en su primer disco. También para fines de 1985 creó un show junto al músico uruguayo Leo Maslíah, titulado "Bienvenidos a la Argentina".

Fontova se dedicó luego al humor televisivo, en un recordado duo junto a Jorge Guinzburg.

Años más tarde, en el 2002, regresó a la música. Con un sonido más crudo y menos festivo que en el pasado, incursionó con Fontovarios, un duo en el cual su voz y guitarra son acompañados por José Ríos en el bajo.

También acompañado por Ríos y con invitados como Skay Beilinson, León Gieco, Lito Vitale, Martín Bianchedi, Liliana Herrero, Peteco Carabajal, Liliana Vitale o Daniel Melingo, entre otros, editó su noveno álbum "Fontova 2004 - Negro", que incluye temas de su autoría y una sección folklórica, con "Zamba de la Toldería", "Del mote" y "Vamos a la zafra".

Te puede interesar
Últimas noticias