martes 23 de abril de 2024
17.7ºc Merlo, San Luis

Villa de Merlo

Jornada de concientización sobre la importancia de la lactancia materna

Se realizó este miércoles en la Casa del Poeta de la Villa de Merlo. La actividad fue organizada por el área de Salud municipal, el hospital de Merlo y la Fundación OSDE.
jueves 16 de agosto de 2018
Jornada de concientización sobre la importancia de la lactancia materna

En el marco de la Semana Mundial de la lactancia materna, se llevó a cabo una jornada de concientización en la Casa del Poeta organizada por el área de Salud municipal, el hospital de Merlo y la Fundación OSDE.

“Todos los años desde los distintos centros de salud municipales hacemos actividades para concientizar y para celebrar aquellas familias que se abocan a esta idea de la lactancia como medio de transmitir no solamente los nutrientes sino también el amor y todo lo que esto implica a nivel emocional para los chicos”, comentó Bibiana Cea, integrante del equipo de Salud de la Municipalidad de Villa de Merlo.

Se realizó una charla a cargo de la Lic Mónica Piacenza con una muestra audiovisual con el objetivo de explicar y revalorizar la importancia de la lactancia materna para la mamá y para el bebé. “De hecho, por primera vez estamos utilizando los lazos dorados que es el lazo representativo que eligió la Unicef para representar justamente la importancia y la excelencia de la leche materna en los primeros dos años de vida de nuestros hijos”, dijo Cea.

Te puede interesar
Últimas noticias