miércoles 24 de abril de 2024
14.7ºc Merlo, San Luis

cuidado del medio ambiente

Vecinos, municipales y concejales limpiaron el arroyo El Tigre

La tarea en conjunto se realizó este jueves. El arroyo, que atraviesa la Villa de Merlo, es uno de los de mayor dimensión. Los voluntarios juntaron todo tipo de deshechos del cauce y la vera de este afluente natural.
viernes 17 de agosto de 2018
Vecinos, municipales y concejales limpiaron el arroyo El Tigre.
Villa de Merlo
Villa de Merlo

Ayer, la Secretaría de Obras y Servicios Públicos con todas sus direcciones en conjunto con vecinos del Barrio Barranca Colorada y Concejales de Villa de Merlo trabajaron en la limpieza del arroyo El Tigre, uno de los de mayor dimensión y en donde se encuentra usualmente colchones, lavarropas, televisores, sillas, reposeras, restos de poda y demás residuos.

Los arroyos de Merlo son  parte de nuestra belleza natural y muchas veces por desinterés hacia la comunidad, por falta de respeto al medio ambiente se convierten en focos infecciosos debido a la basura arrojada. Desde hace muchos años, que se viene trabajando en la erradicación de esta problemática, sin embargo es cada vez mayor la necesidad de concientizar sobre esto.

“Hay que tener en cuenta que la Municipalidad no puede hacer todo. Hay que colaborar, armarse las asociaciones vecinales para tener buena comunicación con un grupo de vecinos que estén representando a otros, decíamos hace unas semanas y los vecinos de Barranca entendieron que si trabajamos en conjunto las soluciones se encuentran más rápido ya que un grupo de vecinos puede plantear los problemas de todo un barrio y nosotros vamos con todo el equipo y en nos ponemos a trabajar todos, vecinos, empleados, funcionarios, concejales y quien quiera sumarse”, manifestó Mariano González, Secretario de Obras y Servicios Públicos.

El reclamo genuino de los vecinos, y la voluntad de acción del Municipio hicieron que este jueves se realizara una limpieza profunda con minipala, camiones y mucho personal municipal trabajando en conjunto con la comunidad.

Desde los inicios de la gestión se viene fomentando la creación de asociaciones de vecinos, lo que garantiza una respuesta más rápida a la hora de resolver servicios para los barrios merlinos. “Estamos muy entusiasmados con la participación activa de los vecinos, entre todos es mejor, es más rápido y estamos todos juntos haciendo lo mismo”, aseguró González.  

Te puede interesar
Últimas noticias