viernes 29 de marzo de 2024
26.5ºc Merlo, San Luis

Villa de Merlo

Se inauguraron las Olimpíadas Nacionales de Historia en el CE N° 26 “Palmira Cabral de Becerra”

Participan veinte alumnos en cinco categorías. Tiene como objetivo que los estudiantes profundicen sobre Historia.
viernes 31 de agosto de 2018
Se inauguraron las Olimpíadas Nacionales de Historia en el CE N° 26 “Palmira Cabral de Becerra”.

Con la presencia del intendente de la Villa de Merlo, Rody Flores, autoridades de diversas universidades,  y de la institución educativa, se inauguraron, este viernes, en un emotivo acto, las Olimpíadas Nacionales de Historia que se vienen desarrollando desde hace 18 años en la provincia de San Luis. Por tercer año consecutivo se realiza en el Centro Educativo N° 26 “Palmira Cabral de Becerra”.

De acuerdo a lo que nos explicaba el profesor Iván Hernández, a cargo del evento, tienen por objeto que los alumnos de toda la provincia se reúnen para comprender el pasado, poder ver el presente y proyectarse hacia un futuro mejor.

Participan en esta instancia veinte estudiantes en cinco categorías diferentes; seleccionados en las instancias escolares donde participaron más de 300 alumnos.

La situación que se está viviendo en el país, estuvo presente a través de la reflexión del docente orador,   Oscar Cristaldo;  con la carta enviada por la Universidad del Litoral, organizadora de las olimpíadas que explicaba los motivos de su ausencia, y con la presencia de docentes y alumnos merlinos que luchan en defensa de la universidad pública.

Te puede interesar
Últimas noticias