Dictarán curso de Cartografía y Orientación en la Villa de Merlo
formación de montañistas

Dictarán curso de Cartografía y Orientación en la Villa de Merlo

La actividad organizada por el Club Andino San Luis y el Club de Actividades de Montaña de Alta Gracia constará de clases teóricas y prácticas. Las inscripciones estarán abiertas hasta el 14 de septiembre.
11/09/2018
O

rganizado en forma conjunta por el Club Andino San Luis y el Club de Actividades de Montaña de Alta Gracia, se dictará un “Curso de Cartografía y Orientación” que está destinado a todas aquellas personas que quieran adquirir conocimientos en esta temática que es muy útil para montañistas, corredores, prestadores de servicios de turismo activo y todo aquella persona que lo desee.

El curso constará de una jornada teórica que se llevará a cabo en la Villa de Merlo el sábado 15 de septiembre y una salida práctica que se desarrollará en la zona de Los Gigantes (Córdoba) el fin de semana del 6 y 7 de octubre.

Durante la clase teórica se aprenderá sobre cartas topográficas, uso de brújula, orientación con instrumentos y con elementos naturales. En tanto durante las prácticas se aprenderá a seguir rumbos, trazarlos, orientación y técnicas para determinar la posición así como encontrar puntos de interés en la carta. También sobre elementos tecnológicos para la orientación.

“Nuestro Club genera permanentemente capacitaciones para que el disfrute en los ambientes naturales sea pleno y minimizar los riesgos…”, explica el Presidente del Club Andino San Luis y destaca que “...a través de nuestra subcomisión de capacitaciones no sólo hemos ya realizado cursos de escalada, de primeros auxilios e incluso capacitado a prestadores de servicios turísticos, sino que estamos llevando adelante el 1er Curso de Iniciación al Montañismo con la participación de 40 inscriptos, lo que es una capacitación inédita en la provincia de San Luis…”.

Este curso tendrá continuidad con otros talleres y cursos avanzados, constituyendo todo en conjunto la “Escuela de Montaña” del Club Andino San Luis, con el objetivo de “formar montañistas”.

La inscripción está abierta a toda la comunidad hasta el 14 de septiembre y los cupos son limitados. Para inscribirse, informarse sobre detalles y costos pueden comunicarse a

Correo electrónico: [email protected]

Web: www.facebook.com/clubandinosanluisoficial

Cuál es tu opinión sobre la nota?
  • Me Gusta
    100%
    1 voto
  • No Me Gusta
    0%
    0 votos
  • Me es indiferente
    0%
    0 votos
Dejar un comentario
Seguinos en Facebook
Ranking de noticias
Más Leidas
Último momento
Seguinos en Twitter