Incendio en Cerro de Oro: buscan determinar cómo se originó el siniestro
Lote que estaba siendo desmalezado en el barrio Cerro de Oro.
alerta roja

Incendio en Cerro de Oro: buscan determinar cómo se originó el siniestro

La Dirección de Medio Ambiente de Villa de Merlo realizó un acta a las personas encargadas de la limpieza del terreno. Además, se le labró una infracción al propietario del lote por movimiento de suelo y poda sin autorización.
12/09/2018
E

ste miércoles, la directora de Medio Ambiente de Villa de Merlo, Paula Andreoli, en diálogo con El Corredor Noticias, habló sobre las medidas que se tomaron luego de que ayer se generara un incendio en un lote que estaba siendo desmalezado en el barrio Cerro de Oro.

Andreoli contó que cuando llegó al lugar del hecho las personas que se encontraban trabajando en el predio confirmaron que el fuego se había iniciado allí mismo, pero que ellos no habían sido los responsables. Según informó la directora, los empleados – a quienes se les labró un acta- dijeron que el siniestro, que por su rápida propagación casi afecta viviendas cercanas, se había originado en un montículo de ramas que habían apilado, aparentemente a causa de una chispa que saltó de una mini pala mecánica.

La funcionaria explicó que hoy le labró una infracción al propietario del terreno por utilizar maquinaria pesada para el removimiento de suelo y por la poda de árboles sin autorización.

En cuanto a la multa y la suerte que correrán tanto el dueño del lote como los trabajadores, dijo que espera el informe de la policía. Luego éste se presentará en el Juzgado de Faltas, entidad encargada de determinar cuál será la sanción correspondiente.

A su vez, la causa se llevará por otras vías legales ya que por Ley está prohibida la quema de pastizales sin autorización con el atenuante de que rige el alerta roja por incendios forestales en toda la provincia.

 

Cuál es tu opinión sobre la nota?
  • Me Gusta
    100%
    1 voto
  • No Me Gusta
    0%
    0 votos
  • Me es indiferente
    0%
    0 votos
Dejar un comentario
Seguinos en Facebook
Ranking de noticias
Más Leidas
Último momento
Seguinos en Twitter