jueves 28 de marzo de 2024
27.4ºc Merlo, San Luis

Villa de Merlo

Coordinan acciones para prevenir incendios

Ayer, funcionarios del Ejecutivo municipal de la Villa de Merlo, bomberos, personal de la policía y miembros de asociaciones ambientalistas mantuvieron una reunión con dos especialistas de la Universidad de los Comenchingones con el objetivo de trabajar en un plan de prevención y concientización sobre incendios forestales.
jueves 13 de septiembre de 2018
Coordinan acciones para prevenir incendios

Durante la de este miércoles el Intendente Rody Flores, acompañado por el Secretario de Gobierno, Mariano González; la Directora de Medio Ambiente, Paula Andreoli; el Director de Defensa Civil, Leonardo Orgorozo; Concejales; Jefatura de Bomberos; Policía y asociaciones ambientales, mantuvieron una reunión con dos especialistas de la Universidad de los Comenchingones: el Ingeniero Franco Todone y el Licenciado Gustavo Romero.

El eje de la charla fue trabajar en la prevención de incendios con algunos objetivos a corto, mediano y largo plazo. Dentro de la planificación lo que se busca es desarrollar acciones que vayan desde la concientización en los vecinos para que prevengan las posibilidades de incendio como por ejemplo: mantener el pasto corto, no acumular leña pegada a la pared de la casa, etc.; hasta planes de evacuación pre-establecidos.

Se acordó realizar equipos reducidos de trabajo que llevarán a cabo las tareas para alcanzar las metas y objetivos que se ha propuesto desarrollar entre todas las aéreas presentes.

En la próxima reunión, que será la semana próxima, se definirá un área de riesgo extremo donde empezar a aplicar acciones concretas y se comenzará a diseñar un mapeo de relevamiento topográfico y mapa de interface, herramientas fundamentales para el Municipio en el cual estarán reflejadas las zonas de alto y medio riesgo de incendio.

Todo el proyecto será acompañado por el asesoramiento permanente de estos dos profesionales que articulan con las áreas operativas como Medio Ambiente Municipal, Catastro, Defensa Civil, Bomberos y Policía.

Por su parte, alumnos de la Universidad de Los Comechingones participarán en el proyecto para sumar prácticas a su futura carrera.

Te puede interesar
Últimas noticias