martes 16 de abril de 2024
13ºc Merlo, San Luis

asesoramiento y asistencia

Se inauguró la nueva sede de la Secretaría de la Mujer en Tilisarao

Este jueves quedó formalmente inaugurado el nuevo espacio que brindará asesoramiento y asistencia a personas que sufren violencia de género, abuso sexual, discriminación, trata o desigualdad de derechos frente a la diversidad sexual.
viernes 21 de septiembre de 2018
Se inauguró la nueva sede de la Secretaría de la Mujer en Tilisarao

Con la presencia de la secretaria de la Mujer #Ni Una Menos, Adriana Bazzano; referentes de su repartición; legisladores provinciales y locales; el intendente Jorge Fernández; y público en general, este jueves por la tarde, quedó oficialmente inaugurada en Tilisarao la nueva sede de la Secretaría de la Mujer #NiUnaMenos. 

Este nuevo espacio, que funciona en el box 7 de la terminal de ómnibus, tiene como función asesorar y acompañar a personas de la región que sufren violencia de género, abuso sexual, discriminación, trata o desigualdad de derechos frente a la diversidad sexual.

“Estamos con las sedes de Merlo, Villa Mercedes y ahora en Tilisarao”, señaló Adriana Bazzano, previo al corte de cintas oficial. La ministra destacó además que “la terminal es un lugar especial para estos espacios, ya que muchas veces, lamentablemente, se ve a mujeres que escapan de la violencia en las terminales”.

Bazzano resaltó además: “Nuestro gobernador es el máximo defensor de los derechos de las mujeres, él tuvo la visión de crear esta Secretaría, que debe ser la única en el país con rango ministerial”.

Al finalizar, instó a los presentes a “no naturalizar la violencia. La violencia no es solamente la física, hay muchas formas de violencia; tenemos que ayudar, contener, acompañar. Las víctimas siempre se sienten muy solas”.

Si vivís situaciones de violencia o conocés a alguien que esté en esa situación, comunicate al:

266 4452000 INT.3465

EMERGENCIAS: 911

VIOLENCIA DE GÉNERO: 144

TRATA: 145

Te puede interesar
Últimas noticias