jueves 18 de abril de 2024
15.5ºc Merlo, San Luis

Novena y patronal

Villa Larca celebra su fiesta patronal

La localidad serrana honra a su santa Patrona, la Virgen de la Merced. El domingo se realizará la procesión de antorchas, serenata y locreada popular. El lunes, tendrá lugar la santa misa, que será presidida por el obispo de la diócesis de San Luis.
viernes 21 de septiembre de 2018
Villa Larca celebra su fiesta patronal (Foto archivo).

La localidad de Villa Larca se prepara para celebrar y honrar a su santa patrona, Nuestra Señora de la Merced.

El domingo 23 de septiembre, a las 18:30 se rezará el santo rosario y la oración de la novena. A las 19:00, la santa misa y bendición de autoridades locales. Luego dará comienzo la procesión de antorchas con la imagen de la virgen y la serenata en el atrio de la capilla. Más tarde, tendrá lugar la gran locreada popular.

El domingo 24, las actividades comienzan a las 00:00 horas, con el repique de las campanas del santuario.  Desde las 8 de la mañana se anotará las intenciones y a las 09:30 será el rezo del santo rosario.

La procesión por las calles del pueblo con la imagen de la Virgen de la Merced y la santa misa, que presidirá el obispo de la diócesis de San Luis, Monseñor Pedro Martínez, está prevista para las 10:30.

A partir de las 14.30 se desarrollará el desfile cívico en el que participarán las diferentes instituciones locales, agrupaciones gauchas de la región y la banda musical de la Policía. Al finalizar, comenzarán los espectáculos en vivo.

En vísperas de la celebración religiosa y para recibir la primavera, el municipio realizó tareas de embellecimiento de la plaza San Martín.

Te puede interesar
Últimas noticias