sábado 20 de abril de 2024
14.7ºc Merlo, San Luis

solicitud de paradero

Continúa la búsqueda de Delia y en Traslasierra se vuelven a manifestar

La adolescente de 14 años desapareció el pasado martes. Este sábado a las 18 habrá otra movilización para pedir por su aparición.
sábado 22 de septiembre de 2018
Continúa la búsqueda de Delia y en Traslasierra se vuelven a manifestar

Una nueva marcha se realizó el viernes por la tarde en la localidad de La Paz, en Traslasierra, para pedir la aparición de la joven Delia Gerónimo Polijo, de 14 años, quien falta de su hogar desde el martes 18 de septiembre. Allí se elaboró un comunicado oficial al consulado boliviano para que colabore con la familia.

Para la movilización que se llevará a cabo este sábado a las 18 horas están pidiendo a los vecinos que se acerquen con alimentos para la familia de la nena, que está abocada a la búsqueda.  “El papá y la mamá trabajan en los hornos de ladrillos, y no están yendo a trabajar estos días, así que vamos a colaborar con ellos”, explicó María Cristina Cots, de la organización Vivas Nos Queremos de Los Hornillos, al diario La Voz. 

Delia y su familia viven en el paraje La Guarida, al oeste de La Paz, en una zona rural. La última vez que la vieron fue el martes, cerca de las 18, cuando regresaba desde el colegio hacia su casa. 

La carátula de la causa es "desaparición de persona", radicada en la Fiscalía de Villa Dolores. Por disposición del fiscal Sergio Cuello, se realizan desde hace días intensivos rastrillajes en lugares en los que se hallaron algunos objetos que pertenecerían a la niña, como así también en la provincia de San Luis. 

Características fisonómicas: de contextura física delgada, 1.60 de altura aproximada, 45 kg de peso aproximadamente, cutis de color trigueño con rasgos norteños por ser hija de padres de nacionalidad Boliviana, color de cabellos negros y largos, ojos color marrón oscuro, sin señas particulares visibles.

Vestía buzo con capucha de color negro, pantalón jeans azul, remera manga corta de color gris con puño y cuello en color bordo, uniforme perteneciente al IPEM 137 (Escuela Secundaria Carolina Lucero de Funes), zapatilla de color lila, y mochila de color rosa.

Cualquier información deberá ser comunicada de inmediato a la Unidad Judicial sito en Avda. San Martín 156 de la Ciudad de Villa Dolores, teléfono 03544-424778, a la Comisaria de la Paz teléfono 03544-496600, o a la dependencia policial más cercana.

Te puede interesar
Últimas noticias