martes 23 de abril de 2024
17.1ºc Merlo, San Luis

Mataderos

Campeonato Federal del Asado: parrilleros puntanos se coronaron subcampeones

La pareja integrada por un merlino y un sanluiseño obtuvo el segundo lugar en el certamen gastronómico que se desarrolló en Mataderos. El primer puesto fue para la dupla chubutense.
lunes 24 de septiembre de 2018
Campeonato Federal del Asado: parrilleros puntanos se coronaron subcampeones.

Este sábado tuvo lugar en el barrio porteño de Mataderos la tercera edición del Campeonato Federal del Asado, donde participaron 23 parejas que representaron a todas las provincias.

El jurado, integrado por Patricia Ramos (Nuestro Secreto), Juan Ignacio Caverzaschi (Cabaña Las Lilas), Gastón Riveira (La Cabrera), Germán Sitz (La Carnicería), Gustavo Forestello (Siga la Vaca), Clementino Gómez (Fervor), Nacho Trotta (Bestia), Luciano “Laucha” Luchetti (Locos X el Asado), Martín Carrera, Ramiro Rodríguez Pardo, y los campeones del año pasado, Marcelo Herrera y Pablo Ramallo, eligió los mejores asados de la Argentina.

El primer lugar fue para la pareja chubutense compuesta por Adrián Rosales y Cristian Gauna. Mientras que el segundo lugar fue para el asado puntano. Los parrilleros, representantes de nuestra provincia, fueron Claudio Andrés Caballero, de Villa de Merlo, y Leandro Federico Cobarrubia, de la capital.

En cuanto al tercer puesto, fue para la dupla mendocina, integrada por Adrián Martínez y Raúl Quiroga.

Las tres parejas pasaron a la final después de mostrar sus habilidades para asar vacío, colita de cuadril y chorizos. La prueba que los puso en el podio de los ganadores fue hacer a la parrilla un asado de tira y una marucha, un corte económico y poco convencional que se incluye por primera vez en el campeonato.   

Te puede interesar
Últimas noticias