jueves 18 de abril de 2024
23.8ºc Merlo, San Luis

Intercolegiales Culturales: muestra de proyectos en la Villa de Merlo

Las presentaciones de los diferentes niveles serán este martes y miércoles, desde las 8:00, en el Centro Educativo N° 27 “Gobernador Santiago Besso”.
lunes 24 de septiembre de 2018
Intercolegiales Culturales: muestra de proyectos en la Villa de Merlo

Los pequeños artistas provienen de diferentes puntos de la provincia y, en la ocasión, estarán presentes participantes de Cerro de Oro, Naschel, Los Cajones, El Recuerdo, Carpintería, Concarán, Merlo, Las Rosas, Los Chañares, Cortaderas, Santa Rosa, Villa Larca, Tilisarao, Renca, paraje Los Lobos, Las Lomitas, Cañada Negra, Lafinur y Villa del Carmen.

Desde el miércoles 12 de septiembre hasta el martes pasado se presentaron los trabajos de los departamentos Pueyrredón, Pringles y Belgrano. La instancia de presentación en escena implica un trabajo pedagógico que comienza en marzo mediante capacitaciones. El objetivo es revalorizar la identidad puntana desde diferentes disciplinas.

En la edición 2017 participaron 8.600 estudiantes, de los cuales 600 seleccionados disfrutaron después de un viaje cultural por Buenos Aires durante diciembre. Incluso pudieron presentar sus obras premiadas en actos como la puesta en valor de la Casa de Las Culturas.

Los próximos encuentros

El 2 de octubre será en el Club Unión Quinense, en la localidad de Quines. El 8, 9 y 10 de octubre en el Centro Cultural “Molino Fénix”, Villa Mercedes. El 12 de octubre en el Colegio N° 24 “Luisa Fantini Cortés de Aparicio”, en Buena Esperanza. El 16 de octubre en la Escuela “Manuel Belgrano” en La Toma.

Nota y foto: Prensa Programa Cultura.

Te puede interesar
Últimas noticias