jueves 28 de marzo de 2024
21.5ºc Merlo, San Luis

Carta abierta

Día Internacional del Turismo con críticas al ministro

La Asociación Empresaria Hotelera Gastronómica de la Villa de Merlo emitió un comunicado por el Día del Turismo. En el mismo la entidad agradece a la comunidad por su constante apoyo, aunque cuestiona las políticas que lleva adelante el Ministerio provincial.
jueves 27 de septiembre de 2018
Reserva Florofaunística de Rincón del Este. Villa de Merlo.

La A.E.H.G hizo público un comunicado con respecto a la conmemoración del “Día Internacional de Turismo”, que se celebra el 27 de septiembre, y cuestionó algunas decisiones tomadas por el actual ministro de turismo provincial.

 Carta abierta:

“En nuestra Villa la actividad principal es el Turismo, por lo tanto, queríamos transmitir nuestras reflexiones.

Tenemos Turismo, pues tenemos Naturaleza, que DIOS nos brindó, es algo que no Nos pertenece, que solamente podemos disfrutar y desarrollar nuestras vidas dentro de Ella, pero que debemos preservarla para generaciones futuras, por lo tanto, nos obliga a ser Responsables en nuestras acciones y actitudes, y el sector empresario actuar con Responsabilidad Social Empresaria (RSE)

La destrucción o el maltrato a la Naturaleza deben ser combatidos, pero también debe ser combatido, todo aquel, que pretenda tener el poder absoluto,-  sobre una actividad que se ejerce-, gracias a La Naturaleza,

Como Vecinos debemos estar capacitados para poder informar cuando un Turista nos consulta por alguna calle, un banco, etc.Es algo muy simple, pero muy importante que respondamos con conocimiento, lo cual hará sentir a nuestro visitante, que es respetado.

Atender bien al Turismo es seguir generando trabajo genuino, lo cual redundará en la Población toda.

También en este día queremos manifestar nuestra humilde pero firme opinión sobre las últimas decisiones tomadas por el Sr. Ministro de Turismo.

 

Consideramos sumamente desacertada, la decisión que La Provincia de San Luis, No esté presente en  la  23ª Edición de La Feria Internacional de Turismo, a realizarse en el predio Ferial de Buenos Aires, del día 29 de Septiembre al día 02 de Octubre.

De la misma participarán 1.500 expositores, todas las Provincias de Argentina – MENOS la Pcia de SAN LUIS – y 49 Países, en un predio de más de 34.000 mts. cuadrados.

El objetivo principal de estas ferias es POTENCIAR el conocimiento de los destinos turísticos, además de fomentar el contacto entre profesionales de la industria.

El sector Oficial y Privado de la Villa de Merlo tiene claro que la principal fuente de ingresos y vaso derramador es El Turismo, por lo tanto a través del Ente Merlino de Promoción Turística se actuó en consecuencia y se decidió participar de tan importante feria.

El aporte que el ENTE recibe de toda la comunidad lo ha hecho posible.

Sentimos una enorme satisfacción, de poder mostrarnos en tan importante evento como Una Villa que se desarrolla con recursos propios, pero también sentimos la desazón que provoca, que otros destinos Turísticos de La Provincia, que evidentemente  -No tienen nuestro potencial- se vean impedidos de mostrar que existen y que hoy son destinos emergentes, que intentan desarrollarse.

También nos causa preocupación que el Sr. Ministro haya decidido celebrar el día del Turismo en un ámbito privado.

Como decíamos anteriormente, El Turismo se desarrolla por las bellezas naturales, las cuales le pertenecen a todos los habitantes, ignorarlos es caer en el destrato”.

Te puede interesar
Últimas noticias