jueves 18 de abril de 2024
23.8ºc Merlo, San Luis

Día Mundial del Turismo

La fiesta del turismo se vivió en Cortaderas

Contó con la participación del Ministro de Turismo de San Luis, Aldo González Funes, intendentes provinciales, legisladores y representantes de sectores vinculados a la actividad. “La política de turismo de San Luis es amigable e integradora”, dijo el jefe de cartera.
sábado 29 de septiembre de 2018
La fiesta del turismo se vivió en Cortaderas.

La actividad conmemorativa por el Día Mundial del Turismo se desarrolló con una gran convocatoria este viernes en la localidad de Cortaderas. El encuentro tuvo lugar en Rancho Clima, residencia serrana que se encuentra ubicada sobre la Ruta Provincial N° 1, en donde a lo largo del día se realizaron presentaciones artísticas, culturales y musicales.

Al evento organizado por el Ministerio de Turismo de San Luis asistieron el intendente anfitrión, Juan Aparicio; “Rody” Flores, de Merlo; Llani Arias, de Carpintería; Sandra Altamirano, de Los Molles; Marcelo Vílchez, de Villa Larca; Osvaldo Audissio, de Villa del Carmen; Stella Maris Acosta, de Juan Jorba; Juan José Ballini, de Justo Daract; “Nano” Pastor, de Estancia Grande; y Romina Peralta, de Renca. Además, participaron legisladores provinciales, representantes de sectores vinculados a diversas actividades turísticas locales y de otras provincias.

Hemos tratado desde el Ministerio de Turismo de interpretar a nuestro gobernador, Alberto Rodríguez Saá, su desarrollo y gestión. Desde el 28 de septiembre del año pasado se han realizado, con todos ustedes (intendentes y sector privado), más de 250 eventos en la provincia de San Luis”, dijo el ministro Aldo González Funes.


No podemos negar la gran crisis económica, financiera y también social que vivimos en nuestra querida Argentina y aún así realizamos 250 eventos con la cooperación de todos y el respaldo del Ministerio de Turismo y con participación de los privados y gran participación de las intendencias de todas las regiones. Hemos trabajado fuertemente, mancomunadamente y escuchándonos todos”

El ministro también comentó que en el marco de la austeridad que impulsa este Gobierno, el Ministerio de Turismo decidió no participar de la Feria Internacional de Turismo. Y destacó que en el marco de esa política de austeridad se trabaja en otras prioridades.

 “Estoy muy conforme y contento. Ha respondido muy bien la gente de turismo. Yo siempre digo que la gente de turismo es muy amigable, muy integradora y eso es lo que es la política del Gobierno a través del Ministerio. Acá están los resultados de tanto trabajo conjunto con todos los intendentes, con el sector privado, con los secretarios de turismo. Estamos muy felices todos”.

“Además estamos pensando en hacer promociones en Chile, en la V Región. Económicamente a los hermanos chilenos les conviene el tipo de cambio asique buscamos lograr que se queden y no que sea de paso. Además estoy muy contento por la presencia de la gente de la Pampa, muy agradecidos que ha venido a San Luis y nos ha traído un mensaje del Ministro para formar un convenio en noviembre sobre turismo”, dijo González Funes

Te puede interesar
Últimas noticias