jueves 28 de marzo de 2024
18.8ºc Merlo, San Luis

15 días de búsqueda

Desaparición de Delia: la querella teme que haya sido violada e incinerada

El abogado de la familia, Eduardo Cúneono no descarta que la menor desaparecida en La Paz pueda haber sido quemada en un horno ladrillero. Además, hoy el cónsul de Bolivia estuvo en la localidad de Traslasierra.
miércoles 03 de octubre de 2018
El cónsul de Bolivia Víctor Flores Miranda, visitó la localidad de La Paz, y se entrevistó con la familia de Delia Gerónimo Polijo.
Foto: Radio la Verdad (Villa Dolores)
Foto: Radio la Verdad (Villa Dolores)

Según lo informado por Cadena 3, el abogado de la familia de Delia Gerónimo Polijo, la joven de 14 años que lleva 15 días desaparecida en el paraje La Guarida, en el departamento San Javier, teme que la menor haya sido violada e incinerada.

Eduardo Cúneo basa su análisis en la labor de perros de búsqueda, que en los primeros días de investigación, se dirigieron a un domicilio y vehículo de un hombre, situado en el mismo barrio de la joven.

En el lugar hay un horno de ladrillos que fue precintado y se encuentra custodiado. La pareja que vive en la vivienda fue demorada. Sus cuerpos fueron revisados y se tomaron muestras de sus tejidos.

"Si ella ha sido víctima de un abuso sexual grave por alguien que ella ha conocido, lo más probable es que ese conocido haya resuelto deshacerse de la prueba, que es ella misma", consideró.

En ese sentido, no descartó que Delia pueda haber sido incinerada en el horno ladrillero: "Si eso es así, podría tener sentido buscarla en el marco de lo que significa la quema de un horno".

"Lo peor es tratar de esconder y maquillar las distintas hipótesis porque sino no servimos para lo que supuestamente nos han buscado", sostuvo.

Durante este miércoles se prevé la presencia del cónsul de Bolivia quien se reunirá con la familia de Delia y con el fiscal a cargo de la investigación, Raúl Castro.

Además, este jueves peritos de Antropología Forense llegarían a tomar muestras de las cenizas del horno ladrillero.

Nota: Cadena 3

Te puede interesar
Últimas noticias