viernes 29 de marzo de 2024
19.3ºc Merlo, San Luis

Villa de Merlo

Alumnos de la EMEI participaron del "III Pre Congreso Mundial por los Derechos de la Infancia y la Adolescencia"

Integrantes del Centro de Estudiantes de la Escuela Modelo de Educación Integral participaron el pasado sábado 29 de septiembre de la segunda jornada organizada por la Fundación de Investigación Social Argentino Latinoamericana (FISAL) y la Universidad Nacional de los Comechingones (UNLC).
viernes 05 de octubre de 2018
Alumnos de la EMEI participaron del "III Pre Congreso Mundial por los Derechos de la Infancia y la Adolescencia"

Los jóvenes Kevin Álvarez y Fiorella Altamirano (de tercer año) y Lucca Aquadro y Juan Manuel Bello (de segundo) tuvieron su espacio y aportaron la experiencia respecto de la “conformación del Centro de Estudiantes del colegio, sus actividades, objetivos y proyectos”.

Acompañados por Andrea Altamirano, coordinadora pedagógica de la institución educativa, y la profesora de educación física, Andrea Medina, los alumnos relataron como organizaron los debates –entre los representantes de las dos listas que se habían postulado- previos a la elección del Centro de Estudiantes.

Por otra parte, también dieron detalles del interesante y comprometido proyecto –que podría ser declarado de interés municipal- sobre “Acciones para la concientización y el control de la basura” que los integrantes del Centro presentaron –a fines de julio de este año- ante el HCD (Honorable Concejo Deliberante) en el marco de la última Sesión Verde ambiental.

Dicho proyecto contempla generar “acciones colectivas” –que comiencen desde la escuela para luego llevarlas a toda la comunidad- para concientizar sobre el tema basura y optimizar el control de la misma.

Cabe destacar que el “Centro de Estudiantes” de la escuela EMEI, propuso al Concejo Deliberante de la Villa de Merlo realizar -en las instalaciones del colegio- una de las habituales reuniones de Comisión para el próximo martes 9 de octubre.

 

 

Sobre el “III Pre Congreso Mundial por los Derechos de la Infancia y la Adolescencia”

 

El 28 y 29 de septiembre se realizó el III Pre Congreso por los Derechos de la Infancia y Adolescencia en Merlo. Este evento, que es preparatorio para la jornada internacional, se desarrolla cada dos años en conjunto con el Congreso Mundial, que tendrá lugar en Málaga, España, del 7 al 9 de noviembre.

 

 

AGRADECIMIENTOS:

Walter Zabala Núñez, Director General EMEI

 

Email: [email protected]

Facebook: Escuela Modelo de Educación Integral  EMEI

PRENSA EMEI

Te puede interesar
Últimas noticias